Carabobo
¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, celebró este viernes el 239 aniversario de la elevación a parroquia eclesiástica, por lo que aseguro que su intención es proyectar a futuro de la ciudad como modelo a seguir en el país.
Al tiempo, felicitó a los vecinos de la localidad y expresó su satisfacción por estar al frente de una ciudad «pujante». Asimismo, resaltó que aunque no ha sido una «gestión sencilla» ni para los ciudadanos; entre las dificultades que en varias ocasiones según el mandatario «fueron puestas por personajes que hoy en día critican y hasta aspiran cargos públicos» afirmó; que siguen trabajando por Naguanagua como ciudad modelo en su 239 aniversario.
En este sentido agregó «estamos dando la batalla, porque hace cuatro años asumimos la responsabilidad de llevar las riendas de este municipio; que cuenta con gente echada para adelante, pero que había estado sumido en la violencia guarimbera que solo trajo destrucción».
Naguanagua municipio modelo en su 239 aniversario
Además, Gutiérrez aseguró que desde que asumió el cargo como alcalde, una de sus proyectos era cambiar radicalmente el rostro de Naguanagua; con el fin de lograr junto a su equipo fomentar una ciudad de primer mundo llevando a cabo variedad de acciones y trabajos.
En este contexto, recordó los trabajos en materia de programas de rehabilitación de alumbrado, recuperación de espacios públicos, reactivación de pozos de agua; mantenimiento y reparación de drenajes, así como el mejoramiento de las vías.
Respecto a otros detalles y planes que aún faltan por realizar, el alcalde enfatizó tener confianza en los vecinos; para continuar con los trabajos y convertir pronto a Naguanagua en la ciudad modelo, lo que recalcó durante la celebración de los 239 aniversario.
Sobre lo antes descrito añadió que «Juntos, como un equipo, ciudadanos y gobierno, vamos creciendo, haciendo frente a las adversidades; con la vista al frente recibiremos los vientos de un mejor futuro que se aproxima. Felicidades Naguanagua”.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Lee también: Movimiento Somos Venezuela celebra su primer aniversario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes21 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes12 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes13 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional20 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


