Carabobo
En Naguanagua: Mantenían abierta una casa de empeño previamente clausurada

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, detuvieron a dos hombres que se resistieron a la autoridad, cuando fueron exhortados a cerrar un local comercial (casa de empeño), que había sido previamente clausurada en la avenida Universidad; por incumplir el decreto emitido por el gobernador del estado Carabobo para evitar riesgos de contagio del Coronavirus.
Así lo señaló el director de la Policía Municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar, quien explicó que a las 12:25pm de este viernes, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por la principal arteria vial; cuando se percataron de la apertura de la Casa de Empeño Novus Ordor Imperial.
Seguidamente se dirigieron hasta el establecimiento atendido por Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán, a quienes se les recordó que no podían permanecer abiertos al público; por no estar incluidos en la cadena de comercios autorizados en medio de la pandemia del Covid-19.
La casa de empeño había sido clausurada
Sin embargo, la respuesta de ambos individuos ante la aclaratoria de los funcionarios fue agresiva; según indicó el director del cuerpo de seguridad municipal en su reporte.
El comisionado Aguilar, igualmente destacó que este local había sido clausurado días atrás por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua; por no acatar el decreto municipal emitido por el burgomaestre Gustavo Gutiérrez, sobre el funcionamiento de comercios durante la cuarentena.
No obstante el recordatorio sobre este hecho, que hicieron los integrantes de la comisión policial actuantes en el procedimiento, los sujetos mantuvieron su actitud hostil.
Tanto Arnaldo Rafael Betancourt Weky como Arnoldo Enrique Betancourt, se encuentran a la orden del Ministerio Público; con el reporte de resistencia a la autoridad debido al incumplimiento de la cuarentena y agresión tanto verbal como física, en contra de los efectivos policiales. Junto a los aprehendidos fue trasladado hasta el comando de la Policía de Naguanagua; un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, de color gris, placa: AB710TG.
Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua|Redes
No dejes de leer: Nueva York acepta marimonios en línea debido al Covid-19
* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.
La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.
“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur
Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.
Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía11 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo11 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía11 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno