Connect with us

Deportes

Nadal y Djokovic pisan seminales del Masters 1.000 de París

Publicado

el

Nadal se impuso a Wilfried Tsonga - noticiasACN
El español Rafael Nadal se medirá al canadiense Denis Shapovalov. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal se impuso a Wilfried Tsonga y Novak Djokovic aplastó a Stefanos Tsitsipas que los deja a ambos cerca de verse en la final del Masters 1.000 de París.

El español que tuvo algunos problemas logró su boleto y ahora tendrá al frente al canadiense Denis Shapovalov y mientras que el serbio se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal que el lunes 4 de noviembre será el número uno del planeta tenis, pero la misión es terminar el año en lo más alto del ranking.

Para ello tiene que ganar uno de los pocos torneos que faltan en su palmarés o que Djokovic no acceda a la final.

Por su parte, el serbio, lo sigue de cerca y podría recuperar la primera casilla en las Finales de Maestros que reunirá en Londres a los mejores ocho del temporada.

Nadal se impuso a Wilfried Tsonga

El español Nadal se impuso a Wilfried Tsonga, quien le opuso resistencia en el primer sets al caer en el desempate 7-5 (4), pero luego el de Manacor puso orden para vencer al francés en la segunda manda 6-1.

Nadal llega a otra semifinal de este temporada, sumó la victoria 51. y solo fue eliminado en segunda ronda en el torneo de Acapulco a expensas del australiano Nick Kyrgios.

Su rival será un Shapovalov que, a sus 20 años, disputará su cuarta semifinal de un Másters 1.000, tras haber superado a tres cabezas de serie en París, el italiano Fabio Fognini, el alemán Alexander Zvererv y este viernes el francés Gael Monfils, a quien propinó un contundente 6-2 y 6-2.

Nadal y Shapovalov se han medido en dos ocasiones. El español ganó el año pasado en el Másters 1.000 de Roma y el canadiense tomó desquite la temporada anterior en el de Toronto.

Djokovic le “partió los platos” al griego

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, quien en el papel tendría a un rival más complicado, pues despachó sin problemas al griego Stefanos Tsitsipas.

“Nola” sigue su andar rumbo a ir por su cuarto Masters parisino, aplastó al heleno 6-1 y 6-2, en que será su novena semis en 2019.

Ahora tendrá por delante al búlgaro Dimitrov, quien dejó por delante a belga David Goffin y Thiem, ahora al chileno Cristian Garin, 6-2 y 7-5.

Será la décima ocasión que se mide a Djokovic con un saldo nada alentador de ocho derrotas y una victoria.

Nadal se impuso a Wilfried Tsonga - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic aplastó al griego Stefanos Tsitsipas. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Voló en prácticas de Austin! Hamilton avisó estar listo para sellar el título

 

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído