Connect with us

Deportes

¡Voló en prácticas de Austin! Hamilton avisó estar listo para sellar el título

Publicado

el

Hamilton voló en la segunda práctica - noticiasACN
Este domingo Lewis Hamilton podría quedar entre Fangio y Schumacher. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton voló en la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, en su segundo ensayo, algo que no pasó en el primero, pero ahora avisa que este domingo podría sellar su corona en Austin.

El inglés Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo de la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, al agenciar 1:33.232 en la vuelta más rápida.

Hamilton de la escudería Mercedes agenció 1:33.232, está a nada de convertirse en campeón mundial por sexta ocasión, que lo dejaría entre el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títuoos y el alemán Michael Schumacher el máximo con siete.

La sesión tuvo ser suspendida por 10 minutos para retirar al auto del francés Romain Grosjean, del equipo Haas, quien sufrió un accidente al salirse de la pista y golpear la pared de protección y romper una de las alas nuevas que habían incorporado a su monoplaza.

Grosjean declaró que se encontraba bien, pero que el monoplaza había quedado muy dañado.

Hamilton voló en segunda práctica

Hamilton voló en la segunda práctica, al superar los contratiempos de la primera, al correr esta vez con los neumáticos duros y fue siempre el mejor en la pista del Circuito de Las Américas de Austin.

La decimonovena prueba del campeonato de F1 está pautada para el domingo, antes, el sábado se disputarán los terceros ejercicios libres y la “pole”.

El monarca británico, que hizo seis cambios de neumáticos repitió 34 veces el trazado de la pista texana.

Hamilton voló en la segunda práctica - noticiasACN

El británico Lewis Hamilton se recuperó para romper el crono. (Foto: EFE)

Ferreri y el otro Mercedes cerca

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Su registro fue de 301 milésimas de segundos por encima de Hamilton.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento, mantuvo su buen rendimiento pero tuvo que conformarse con el tercer puesto (+315 milésimas).

Mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, a 658), acabó en el cuarto puesto, después de haber sufrido un derrape en la vuelta número 15.

La misma experiencia le tocó vivir al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que mejoró lo que hizo en la primera sesión (15°) y ocupó el quinto puesto con un tiempo de 1:34.045.

Luego quedaron el tailandés Alex Albon (Red Bull), que en la primera sesión acabó tercero, y en la segunda, pero en ésta fue sexto (1:34.434).

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso, (1:34.509), el español Carlos Sainz (McLaren Renault (1:34.667) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point, 1:35.109) cerró el “top 10” en guarismos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Temen por la vida de Canelo ante el ruso Kovalev

 

Deportes

Puerto Cabello completa los ocho de los cuadrangulares semifinales (+ video)

Publicado

el

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias
@la_academiapc
Compartir

Academia Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales al empatar con UCV (0-0) en su visita al estadio Olímpico de Caracas, en el último juego de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Futve, de este domingo 21 de abril.

Una penúltima fase que extrañará al actual campeón Deportivo Táchira, que perdió ayer en el mismo escenario ante Deportivo La Guaira (1-0), que también inscribió su nombre en los cuadrangulares con gol de un ex aurinegro Edder Farías. Además, otro exTáchira, el portero sancristobalense Cristopher Varela tapó un penal al capitán Carlos Sosa.

De los cuatro clubes que disputaron, bajo el antiguo formato, el cuadrangular final, el campeón, Táchira y segundo puesto, Caracas FC quedan por fuera. Los saurios estaban eliminados desde hace tres fechas.

Pasaron el llamado “penta” Portuguesa FC, en a cuarta posición (21 puntos) que en la última salida doblegó a Zamora 2-0, en su feudo de Barinas, para dejarlo tirado en el sótano (5 pts) y se convirtió en el único club que no ganó.

También puede leer: Max Verstappen gana el Gran Premio de China (+ video)

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales

Academia Puerto Cabello, dirigido por Noel Sanvicente, que terminó cuarto en el cuadrangular final y por ende jugó fase previa de Libertadores, logró sumar el punto que lo mete en la penúltima fase del Apertura para cerrar séptimo (20 pts).

UCV, primer clasificado desde hace algunas fechas, solo defendía su invicto, único que pasó sin perder, termina en lo más alto de la table (25 pts) m mientras que los porteños, sabiendo los resultados, también le bastaba el empate para llegar a 20 puntos, uno más que Táchira que ligaba que los universitarios ganaron por dos goles para poder acceder y dejar por fuera a Puerto Cabello.

Carabobo FC se anotó el viernes

Carabobo FC termina quinto (21 pts) tras vencer el viernes en Valencia al eliminado Caracas FC, tras un gol en propia puerta del capitán y experimentando defensa central Rubert Quijada.

Cabe recordar que Caracas FC sacó a la Vinotinto Regional del cuadrangular final en 2023 y por ende de buscar por lo menos un puesto en fase de grupo de Copa Libertadores.

Resto de clasificados

Otras de las sorpresas fue Angostura FC, equipo que ascendió a primera en 2023 (campeón de la segunda), se metió en los cuadrangulares, aunque perdió en su última salida a expensas de Metropolitanos 2-0, la oncena de Ciudad Bolívar hizo el colchón de 24 enteros.

Por su parte, Metropolitanos termina sexto (21 pts) y sigue con vida en la zafra.

Inter de Barinas (antiguo Hermanos Colmenares) también le dio el golpe a Monagas, al vencer 1-0 para colocarse a la siguiente fiesta y en la tercera posición (22 pts), mientras que la azulgrana oriental, cierra décimo y eliminado (19 pts).

Aunque ya no tenían nada que buscar. Estudiantes de Mérida doblegó a Rayo Zulia 2-0, para quedar duodécimo (8 pts) y los occidentes 13° con 7 unidades.

A saber

  • Este lunes 22 de abril (10:00 am) se celebrará el sorteo de los cuadrangulares semifinales con UCV y Angostura, primero y segundo, serán cabezas de grupo.
  • Los ganadores de cada llave disputarán el título del torneo Apertura.

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leerBellingham sentencia el Clásico y la Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído