Connect with us

Deportes

¡Voló en prácticas de Austin! Hamilton avisó estar listo para sellar el título

Publicado

el

Hamilton voló en la segunda práctica - noticiasACN
Este domingo Lewis Hamilton podría quedar entre Fangio y Schumacher. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton voló en la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, en su segundo ensayo, algo que no pasó en el primero, pero ahora avisa que este domingo podría sellar su corona en Austin.

El inglés Lewis Hamilton realizó el mejor tiempo de la segunda práctica del Gran Premio de Estados Unidos, al agenciar 1:33.232 en la vuelta más rápida.

Hamilton de la escudería Mercedes agenció 1:33.232, está a nada de convertirse en campeón mundial por sexta ocasión, que lo dejaría entre el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títuoos y el alemán Michael Schumacher el máximo con siete.

La sesión tuvo ser suspendida por 10 minutos para retirar al auto del francés Romain Grosjean, del equipo Haas, quien sufrió un accidente al salirse de la pista y golpear la pared de protección y romper una de las alas nuevas que habían incorporado a su monoplaza.

Grosjean declaró que se encontraba bien, pero que el monoplaza había quedado muy dañado.

Hamilton voló en segunda práctica

Hamilton voló en la segunda práctica, al superar los contratiempos de la primera, al correr esta vez con los neumáticos duros y fue siempre el mejor en la pista del Circuito de Las Américas de Austin.

La decimonovena prueba del campeonato de F1 está pautada para el domingo, antes, el sábado se disputarán los terceros ejercicios libres y la “pole”.

El monarca británico, que hizo seis cambios de neumáticos repitió 34 veces el trazado de la pista texana.

Hamilton voló en la segunda práctica - noticiasACN

El británico Lewis Hamilton se recuperó para romper el crono. (Foto: EFE)

Ferreri y el otro Mercedes cerca

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Su registro fue de 301 milésimas de segundos por encima de Hamilton.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento, mantuvo su buen rendimiento pero tuvo que conformarse con el tercer puesto (+315 milésimas).

Mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, a 658), acabó en el cuarto puesto, después de haber sufrido un derrape en la vuelta número 15.

La misma experiencia le tocó vivir al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que mejoró lo que hizo en la primera sesión (15°) y ocupó el quinto puesto con un tiempo de 1:34.045.

Luego quedaron el tailandés Alex Albon (Red Bull), que en la primera sesión acabó tercero, y en la segunda, pero en ésta fue sexto (1:34.434).

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso, (1:34.509), el español Carlos Sainz (McLaren Renault (1:34.667) y el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point, 1:35.109) cerró el “top 10” en guarismos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Temen por la vida de Canelo ante el ruso Kovalev

 

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído