Deportes
Nadal dio positivo a covid-19 tras exhibición en Abu Dhabi

Tras su exhibición en Abu Dhabi, el tenista español Rafael Nadal informó que dio positivo a la covid-19 a través de sus redes sociales.
Se puede leer en su publicación que «Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo».
Además, en ese comunicado agregó que ”Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi; he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”.
Detalló en éste sentido, que «Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado».
Vale recordar, que el rey emérito de España Juan Carlos I hizo una rara aparición pública el sábado en un partido de tenis en Abu Dabi; cinco días después de que se archivara un caso contra él en Suiza por blanqueo de dinero.
A pesar de lo antes mencionado, el rey apareció en un partido de Nadal en el marco del Mubadala World Tennis Championship; un torneo organizado por Abu Dabi, rico emirato del Golfo en el que el emérito rey se exilió.
De hecho, en fotografías publicadas por la prensa española se observan que en Abu Dabi, Nadal conversó sin mascarilla con el rey emérito español, Juan Carlos; el exjefe de Estado de 83 años.
Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 20, 2021
Nadal dio positivo a covid-19
Ésta noticia sobre su infección, ocurre a un mes del Abierto de Australia el próximo enero en Melbourne, donde Nadal preveía participar.
Es de recordar, que Nadal regresó de Abu Dabi, donde participó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja; debido a una lesión en el pie.
Incluso, en el torneo de exhibición, cayó derrotado ante Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número uno mundial.
No obstante, Nadal se mostró positivo por la experiencia al expresar que “Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar (….); he jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas”.
Actualmente, la prioridad para el español era ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada; el cual es el Abierto de Australia de enero en Melbourne.
Ahora, el tenista que planeaba volver a Australia a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022; se puede ver afectado dependiendo de como su cuerpo reacciones al nuevo coronavirus.
Por lo pronto, el deportista aseguró que como consecuencia del contagio tiene “que tener total flexibilidad” con su calendario; e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución en su estado de salud.
“Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, indicó.
Con información: ACN/CNN Español/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Español Rafael Nadal retorna a las canchas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.
La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.
La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.
«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.
Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados
Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.
Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.
Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.
No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos56 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)