Deportes
Nadal tendrá que esperar otro año por el único título que le falta
Rafael Nadal cayó ante Daniil Medvedev en semifinales del Torneo de Maestros y tendrá que esperar un año para buscar el único título que no tiene en su extensa y exitosa vitrina, mientras que Dominic Thiem también despidió al número uno del mundo, Novak Djokovic y mañana disputará la final en París.
No será el último tren para el español, pero éste lo deja de nuevo con las ganas de por lo menos meterse en la final, al caer en tres sets ante Medvedev (3-6, 7-6 (4) y 6-3).
Nadal cayó ante Daniil Medvedev
Nadal que añora este último gran título para su palmarés, tuvo el encuentro en su mano, al sacar para derrotar al ruso en el segundo set; pero se desconectó, dio vida a Medvedev y este le acabó pasando por encima en el parcial definitivo.
Tras mostrar un nivel cercano a la excelencia en toda la fase de grupos, contando sus tres partidos como victorias y habiéndose embolsado seis de seis sets, Medvedev llegaba a estas semifinales con un aire de favorito; había vencido por el camino a Djokovic y hace dos semanas se hacía con el título en París-Bercy.
Thiem despidió a Djokovic
Por su parte, Dominic Thiem repuntó el sábado cuando estaba a punto de ser doblegado por Novak Djokovic; electrizante partido para alcanzar la final de la competencia por segundo año consecutivo.
El austriaco de 27 años parecía estar deslizándose hacia la derrota cuando quedó atrás 0-4 en el desempate del tercer set; pero buscó fuerzas para imponerse por 7-5 6-7 (10) 7-6 (5) en poco menos de tres horas.
Mañana domingo 22 de noviembre, en la final contra Daniil Medvedev, Thiem intentará completar un año estelar en su carrera; en el que obtuvo su primer título de Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos.
ACN&MAS/Agencias
No deje de leer: «Regalo no deseado» para Messi en partido 800 con Barcelona (+vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Roglic conquista su cuarta Vuelta a España
El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España por cuarta vez en su carrera, tras la disputa este domingo de la 21ª y última etapa, una contrarreloj en Madrid en la que venció el suizo Stefan Küng.
Roglic, líder del equipo Red Bull-Bora, ya conquistó la ronda española en 2019, 2020 y 2021. A sus 34 años iguala el récord de títulos en esta competición, alcanzando en el palmarés al español Roberto Heras (2000, 2003, 2004 y 2005).
Deja atrás por lo tanto a los otros corredores que ganaron la Vuelta tres veces, el suizo Tony Rominger (1992, 1993, 1994) y el español Alberto Contador (2008, 2012, 2014).
También puede leer: ¡Venezuela eliminada! Argentina Brasil y Colombia clasifican a la FIBA AmeriCup 2025 (+ videos)
Roglic ganó la Vuelta a España
“Estoy feliz, simplemente saboreándolo”. Reaccionó Roglic en declaraciones al micrófono de los organizadores de la prueba.
“¿Un quinto título? Como competidor nunca tengo suficiente, pero por ahora quiero únicamente centrarme en disfrutar después de tantos sacrificios, no solo míos sino también de mi entorno”, apuntó Roglic
O’Connor y Mas, en el podio
En la clasificación general final, Roglic superó en 2 minutos y 36 segundos al segundo, el australiano Ben O’Connor, que llevó el jersey rojo de líder durante trece días.
El español Enric Mas conservó el tercer puesto del podio final, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
En la contrarreloj final, el francés David Gaudu perdió el quinto lugar en beneficio del danés Mattias Skjelmose, ganador del maillot blanco como mejor joven de esta edición.
El australiano Kaden Groves ganó la clasificación por puntos, la del maillot verde, mientras que su compatriota Jay Vine fue el ganador de la montaña en esta edición.
Stefan Küng se llevó la última etapa
En la etapa del domingo, Stefan Küng, de 30 años, firmó su primer triunfo de etapa en una de las grandes rondas por etapas. Superó en la contrarreloj madrileña de clausura a Roglic en 31 segundos.
El corredor esloveno se puso líder el viernes al ganar en la antepenúltima etapa en el Alto de Moncalvillo, en La Rioja, consiguiendo allí una ventaja de casi dos minutos sobre O’Connor.
El sábado la amplió unos segundos en la etapa reina del Picón Blanco, en Burgos, y la contrarreloj final en Madrid se presentaba como un simple trámite hacia su coronación.
Este título en la Vuelta llega para Roglic después de unas semanas anteriores complicadas, marcadas por su caída a mitad del último Tour de Francia, que motivó su abandono antes de la 13ª etapa por las lesiones sufridas.
Por ese motivo llegaba como una incógnita a esta Vuelta, en la que no participaron ninguna de las tres principales estrellas del ciclismo actual: el también esloveno Tadej Pogacar, el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel.
Pleno de Eslovenia
Roglic consigue un quinto título en una de las tres grandes rondas por etapas, ya que el año pasado ganó el Giro de Italia. Se le resiste el Tour, donde estuvo cerca del objetivo en 2020, cuando fue segundo a menos de un minuto del ganador, Pogacar.
En este 2024, Eslovenia ha hecho pleno de títulos en las tres principales rondas del calendario, ya que Pogacar fue el ganador del Giro y del Tour.
“Es algo increíble para un país pequeño”, celebró Roglic sobre ese éxito del ciclismo esloveno.
O’Connor no pudo ser el campeón de la Vuelta, pero hizo un balance muy positivo de su aventura en estas últimas tres semanas.
“No me lo esperaba, confiaba en responder bien pero no en terminar segundo. ¡Esto merece una gran celebración!”, afirmó.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Altuve le gana el duelo a Suárez, otros la vuelan y uno debuta (+video)
-
Internacional13 horas ago
Edmundo González Urrutia llega a España
-
Internacional22 horas ago
Ministro Albares habló con Edmundo González camino a España
-
Política14 horas ago
Machado: “González Urrutia luchará desde afuera y yo lo seguiré haciendo aquí”
-
Internacional13 horas ago
Borrell califica de “día triste para la democracia” la salida de Edmundo González de Venezuela