Connect with us

Deportes

Llegó “El Almirante” anuncia abridores y se reportaron primeros importados

Publicado

el

Carlos García toma el timón - noticiasACN
El bolivarense Carlos García de una vez comenzó el trabajo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

“El Almirante” Carlos García toma el timón “feliz de estar con mi Magallanes”; se puso al día en el acto y de una vez anunció los abridores del juegos uno y dos para los juegos, que arrancan la LVBP 2020-2021 el 27 de noviembre en Valencia ante Bravos de Margarita.

También arribaron los coachs de lanzadores, el mexicano Luis Carlos Rivera y Néstor Rojas.

Pero la nave toma mayor forma con la llegada de tres los de cinco importados anunciados hasta ahora; que con el paso de los días, cinco desde que arranó las prácticas, toma forma en todas sus líneas.

Carlos García toma el timón y está feliz

Si está feliz “El Almirante” sus navieros también. “Estoy feliz de estar con mi Magallanes, de volver y ver el estadio, estaba a la espera del anuncio oficial de la liga, volver a Valencia con mi uniforme de siempre, es un punto a mi favor”;  soltó el manager a prensa eléctrica que retorna tras su salida en 2016,

Con marca de 181 victorias con la divisa centenaria y más (103); agregó que estuvo siempre en contacto estos cuatro días con su cuerpo técnico, compuesto por Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez.

“Los lanzadores se ven bien, están preparados para el reto y para ser el primer día de juegos simulados se vieron en forma, Henderson Álvarez tiró 60 envíos, Pino lanzó 30 y su brazo se ve sano, tenemos un buen grupo de lanzadores”; dijo García.

Sobre la primera práctica de bateo contra lanzadores, fue optimista al ver la buena forma para ese primer juego en Valencia el viernes 27 de noviembre ante los isleños.

Suelta media alienaciones

“Tenemos una buena línea central, me gusta tener a un pelotero que corre como Cade Gotta, Welington Dotel es otro pelotero que puede hacer el trabajo en los jardines, ya él conoce la liga, tenemos a Leonardo Reginatto que puede jugar varias posiciones, esperamos la incorporación de Reynaldo Rodríguez mañana y pronto también vendrá Carlos Pérez. Definitivamente me siento contento con el grupo que formamos”; subrayó García.

Llegaron Rivero y Rojas

Así como se arma en el campo, también el cuerpo técnico, al unirse el mexicano Luis Carlos Rivero, quien repite como coach de pitcheo; que dio sus dividendos, al terminar tercero en efectividad por equipo en la pasada campaña.

Igualmente, hizo arribo el coach Néstor Rojas, quien sumará experiencia al trabajar en el sistema de ligas menores con Gigantes de San Francisco; mientras que en la LVBP salió campeón al lado de Lipso Nava y Águilas del Zulia (2016-2017).

Pino y Álvarez el uno-dos

García dio a conocer a los “escopeteros” del primero y segundo juego ante Bravos: Yohan Pino tomará la pelota para el Opening Day”.

Luego de saldrá al morrito en esta temporada 2020-2021 al carabobeño Anderson Álvarez, informó prensa del club nauta.

“Pino fue Pitcher del Año, es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto, él se ha ganado abrir el juego inaugural. Hoy trabajó enfrentando a bateadores por primera vez en las prácticas y su brazo está sano”; informó García.

“Hoy tiró 60 pelotas, todos sus pitcheos van en la zona, su brazo se está moviendo bien, está sano, nos va a ayudar tener un pelotero de la experiencia”; dijo sobre Henderson Álvarez.

Carlos García toma el timón - noticiasACN

Yohan Pino tomará la pelota para el “Opening Day”. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Dotel, Gotta y Reginatto se unieron

Fue un día de bienvenidas en el puerto magallanero en la Michelena; el estadio José Bernardo de Valencia: el dominicano Welington Dotel; el bresileño Leonardo Reginatto y el norteamericano Cade Gotta.

Dotel y Reginatto, iniciaron las prácticas bajo la órdenes del Robert Pérez, tomado algunos elevados en los jardines, mientras que Reginatto se ubicó la antesala.

El trío, tuvo la oportunidad de batear ante los envíos de los lanzadores Yohán Pino y Hénderson Álvarez; quienes lanzaron un juego simulado de 30 y 60 lanzamientos respectivamente. Gotta se midió a Álvarez, recibió un pelotazo, pero no pasó  a mayores.

 “Welington Dotel se ve en forma, me agrada tener la velocidad de Gotta, él conoce la liga y suma experiencia. Leonardo Reginatto va a ser importante para nosotros porque puede jugar en cualquier lugar del terreno. Esperamos mucho de ellos”, dijo el manager.

También se incorporó el relevista Anthony Viscaya quien firmó parte de la Selección Venezolana de Béisbol que disputó el torneo Premier 12, reseñó prensa del equipo.

Carlos García toma el timón - noticiasACN

Welington Dotel en su primera práctica. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal tendrá que esperar otro año por el único título que le falta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído