Deportes

“Nationalsmanía” se apoderó de Washington con miles de fanáticos (+ vídeo)

Published

on

El manager David Martinez (L), Mike Rizzo (C) y Ryan Zimmerman (Foto: EFE)
Compartir

Nacionales de Washington celebró con su fanaticada el título de la Serie Mundial, bajo una multitud que plenó las calles y avenidas de la Constitución y Pensilvania, de la capital de los Estados Unidos.

En lo que fue el primer título de beisbol para un equipo de Washington en 95 años, cuando lo logró la divisa de Senadores, rompió en alegría desde el pasado miércoles cuando venció en el séptimo juego a Astros en Houston.

Ambiente completamente festivo a lo largo y ancho, con aficionados de todas las edades, bailaron, corearon a los jugadores y exclamaron el grito de guerra “Let’s go Nats!” (¡Vamos Nats!).

Fanáticos de todas las edades colmaron las principales vías de Washington. (Foto: EFE)

Nacionales de Washington celebró

Muchos de los seguidores acudieron con carteles que decían “lucha terminada” y con pancartas que hacían referencia al número 22, el jardinero dominicano Juan Soto.

Haciendo reverencia al boricua que en el encuentro del miércoles bateó dos hits e impulsó una carrera para terminar la serie con .333 de porcentaje, con tres jonrones y siete carreras producidas.

El trofeo más codiciado por un pelotero paseó la capital estadounidense. (Foto: EFE)

Desfile de locura

Durante el desfile la locura se desató cuando apareció el autobús con el trofeo de la Serie Mundial y en el momento en que los jugadores subieron a un escenario montado para la ocasión, desde donde se dirigieron a los aficionados.

No podía faltar el “Baby Shark” de Parra

Si hubo un protagonista indiscutible de esta jornada fue el “Baby Shark” (tiburón bebé), que se convirtió en el himno de los Nationals durante este temporada.

Niños, adultos, ancianos y los propios miembros del equipo hicieron el baile de la melodía juntando las palmas de las manos y cantaron el ya mítico “baby shark dudududududu…”

Esta canción infantil de pop coreano se ha hecho viral por su popularidad entre los más pequeños y se ha transformado en el improvisado himno de los “Nats” después de que el venezolano Gerardo Parra la eligiera para sus entradas, en homenaje a su hija de dos años.

De hecho, muchas personas participaron en la celebración con gorros en forma de tiburón o aleta de este escualo.

https://twitter.com/FEBeisbol/status/1190799722757279744

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos de tres! Yolmer Sánchez y David Peralta ganaron «Guante de Oro»

Lo más leído

Salir de la versión móvil