Conéctese con nosotros

Nacional

MUV pide a autoridades evaluar dosis de refuerzo contra covid-19

Publicado

el

MUV pide al Gobierno evaluar refuerzo - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, MUV pide al Gobierno evaluar refuerzo de covid, este viernes 3 de diciembre; además criticó que hasta el momento no se conozcan estadísticas de reinfecciones del virus en personas ya vacunas.

«¡Qué difícil es ‘pedir peras al olmo’! Autoridades venezolanas, luego de evaluaciones, ya se deberían estar pronunciando sobre la necesidad o no de aplicar una tercera dosis de refuerzo para la covid-19, pero probablemente no tienen ni estadísticas de tasas de infecciones en vacunados»; dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, añadió que probablemente tampoco haya tasas de personas vacunadas fallecidas, «menos aún de reinfecciones naturales»;expresó.

MUV pide al Gobierno evaluar refuerzo de covid

«Probablemente tampoco revisen lo trabajos que se realizan en otros países. Todas las vacunas tienen fallas primarias y secundarias y más en estas que aún son objetos de revisión, evaluación y adecuación», culminó.

Según la última cifra de vacunación ofrecida por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, el 77,5% de la población venezolana ya se encuentra vacunada contra la covid-19; pero el mandatario no ha aclarado si las personas inmunizadas han recibido una sola dosis o la pauta completa.

La vacunación contra la covid-19 comenzó a mediados de febrero pasado con la aplicación de las primeras 100.000 dosis que llegaron al país provenientes de Rusia; tras el acuerdo suscrito por Venezuela en diciembre del año pasado para adquirir 10 millones del fármaco Sputnik V.

El proceso de vacunación avanzó de forma lenta y desordenada durante varios meses, y comenzó a acelerarse en septiembre con la llegada del primer lote de vacunas del sistema Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído