Connect with us

Tecnología

Elon Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla a sus compañías X y xAI

Publicado

el

Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla - Agencia Carabobeña de Noticias
Elon Musk.
Compartir

Elon Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) a dos compañías suyas, la red social X y la empresa de IA xAI. Después de que la información fuera filtrada por la cadena estadounidense CNBC.

En su cuenta de X, Musk justificó la decisión: “Tesla no podía utilizar los chips de Nvidia así que habrían sido almacenados. La extensión sur de Giga Texas está casi terminada. Contendrá 50.000 H100 para entrenar a FSD (Full Self Driving, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla)”.

CNBC reveló correos electrónicos a los que ha tenido acceso, en los que Nvidia (el principal productor de chips para aplicaciones de IA del mundo) apunta a que Musk, consejero delegado de Tesla, “exageró” los planes del fabricante de automóviles para adquirir los procesadores avanzados.

También puede leer: Hombre con parálisis logró comunicarse gracias a implante cerebral con IA

Musk confirma que desvió chips de Nvidia destinados a Tesla

A diferencia de Tesla, que es una compañía que cotiza en bolsa, X y xAI son propiedad personal de Musk.

En abril, Musk aseguró a los inversores de Tesla que para finales de año adquiriría decenas de miles de procesadores avanzados de Nvidia, llamados H100. Y que el fabricante de vehículos eléctricos invertiría 10.000 millones de dólares en el desarrollo de IA.

Uno de los correos de Nvidia a los que ha tenido acceso CNBC, fechado en diciembre de 2023, afirma que Musk “está dando prioridad a la instalación de H100 GPU en X en vez de Tesla”. Al redirigir a la red social los 12.000 H100 GPU inicialmente destinados para Tesla en diciembre.

Pueden impactar de forma negativa…

“A cambio, los pedidos originales de X de 12.000 H100 para enero y junio será redirigidos a Tesla”, añadió el memorándum.

En abril, otros correos de Nvidia indican que las decisiones de Musk pueden impactar de forma negativa en los planes de Tesla.

Las acciones de Tesla abrieron este martes a la baja tras la publicación de la información de CNBC.

Ahora a esperar un decisivo voto de accionista

Musk se enfrenta el 13 de junio a un decisivo voto de los accionistas de Tesla que tienen que decidir si aprueban su controvertido pago en opciones de acciones de la compañía por valor de unos 50.000 millones de dólares.

El pago, fruto de un acuerdo de 2018 entre Musk y el consejo de administración de Tesla, fue anulado en enero de este año por una jueza estadounidense, que determinó que era excesivo y había sido aprobado sin que los accionistas tuviesen la información adecuada.

De cara al voto del 13 de junio, al menos dos grandes compañías de asesoría de Estados Unidos han recomendado a los accionistas que se opongan al pago de la compensación, considerada una de las más elevadas de la historia del país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Samsung presenta en Venezuela los nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung suma fuerzas con IBM para ayudar a centralizar la seguridad móvil de las empresas

Publicado

el

Samsung IBM
Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con IBM.

Disponible a finales de este año, está solución de Samsung integra la inteligencia en el dispositivo de la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox en IBM Security ® QRadar ® Suite, una solución de detección y respuesta a amenazas.

La nueva integración está diseñada para brindar a los analistas y profesionales de seguridad una mayor visibilidad de los dispositivos móviles de sus organizaciones a través de una experiencia de “panel de cristal único”; y acelerar su capacidad para responder a las amenazas a lo largo de todo el ciclo de vida de los incidentes, transformando las operaciones empresariales y ayudando al mismo tiempo a garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Además, el enfoque único de Samsung ayuda a preservar la privacidad al tiempo que proporciona la visibilidad necesaria al Security Operations Center (SOC) para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.

Cada vez más, los equipos de TI y seguridad de las organizaciones buscan adoptar un marco de Confianza Cero. Samsung Knox brinda a los SOC capacidades diferenciadas para garantizar una visibilidad centralizada de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades y acceso a la detección de amenazas en el dispositivo para alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.

Samsung Knox también puede permitir acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox, mediante la integración con herramientas y flujos de trabajo de SOC.

Los entornos de Security Operations Center (SOC) que utilicen IBM QRadar Suite tendrán acceso a información sobre amenazas en los dispositivos móviles Samsung Galaxy y visibilidad centralizada de las vulnerabilidades.

Los datos aislados de los dispositivos han dificultado la detección y respuesta de amenazas para los equipos de SOC. Esta asociación planea permitir la integración líder en la industria de un proveedor de dispositivos móviles en SOC, mejorando las capacidades de las organizaciones para brindar una mitigación proactiva de riesgos a través de un enfoque de seguridad más coherente.

“Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software”.

“Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad”, dijo Brad Haczynski, vicepresidente Senior y gerente General de Mobile B2B, Samsung Electronics América.

“Más que nunca las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad”.

Para obtener más información sobre la asociación estratégica de Samsung e IBM, visite samsungknox.com . Los asistentes a la conferencia RSA pueden ver una demostración visitando el stand de Samsung (#2327) ubicado en South Expo Hall de Moscone Center.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

La Montserratina fortalece presencia en el mercado con nuevos mini empaques

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído