Conéctese con nosotros

Deportes

Murray y Muguruza se retiran del torneo Brisbane

Publicado

el

Brisbane-ACN
El británico sufre lesión en su cadera / Foto: cortesía
Compartir

El británico y ex número uno del mundo Andy Murray, decidió dar un paso al costado en el torneo de Brisbane por lesión en su cadera y tendrá en duda su participación en el Abierto de Australia.

Murray, tres veces ganador de Grand Slam, se disculpó con sus fanáticos en su cuenta e Instagram donde dijo que ha pasado por »un momento difícil con su cadera» y que ha hecho todo lo que se le ha pedido para recuperarse.

»Primeramente, le pido disculpas a Brisbane International por abandonar el torneo y a todas las personas que estaban emocionadas por verme jugar (o perder). Los organizadores no pudieron ser más compresivos conmigo y eso siempre lo voy a recordar. Gracias.’’, escribió Murray, dos veces campeón de este torneo.

No dejes de leer: Federer continúa invicto en la Hopman Cup

El actual número 16 del mundo dio a conocer la noticia solo horas después que la española Garbiñe Muguruza se retirara en su primer partido debido a calambres.

Muguruza, campeona de Wimbledon y cabeza de serie en Brisbane, se vio forzada a salir de la cancha en el tercer set de su encuentro contra la serbia Aleksandra Krunic.

Por su parte, Murray jugó por última vez en Wimbledon 2017, donde cayó en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 6–3, 4–6, 7–6(7–4), 1–6, 1–6. Luego de esa derrota abandonó los siguientes siete torneos correspondientes en su calendario, incluido en Abierto de los Estados Unidos, todos por su agravio en la cadera.

»Obviamente por mucho tiempo he pasado por un momento difícil con mi cadera, me he visto con especialistas que me han recomendado tratar de no forzar mi cadera desde el Abierto de los Estados Unidos. He hecho todo lo que me han pedido para mejorar mi lesión y he trabajado muy fuerte para volver a las competencias», sentenció el británico, que además es doble medallista de oro olímpico.

Asimismo, Muguruza  terminó su temporada 2017 de la peor manera, con molestias físicas que la obligaron a culminar su asombrosa campaña en octubre.

La hispano-venezolana de 24 años se había coronado en Wimbledon tras vencer en la final a la veterana Venus Williams, y un mes más tarde levantó el trofeo en el Abierto de Cincinnati al despachar a la vigente número uno, la rumana Simona Halep. 

Muguruza es segunda en el ranking de la WTA con 6135 puntos, a solo 40 unidades de Halep (6175).

Deportes

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía / Video Youtube
Compartir

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.

El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).

Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso

Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.

El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.

Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.

Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.

Calendario para la Gran Final 2025

La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.

Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.

La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».

Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.

Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio

Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.

Con información de: ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído