Connect with us

Deportes

Este 2 de enero inician los playoffs en la LVBP

Publicado

el

Magallanes Pitcheo Rotación LVBP
El derecho Alex Sanabia liderará la rotación del Magallanes en el inicio de los playoffs en la LVBP | Foto: Webya Sports
Compartir

Las acciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se reanudan este 2 de enero con el inicio de la postemporada. La etapa decisiva donde ahora seis equipos buscarán consagrarse como el campeón de Venezuela y se adjudicarán el derecho de participar en la Serie del Caribe que se efectuará en Guadalajara, México, a principios de febrero.

Cardenales de Lara estará recibiendo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto al ganador de la zafra anterior y defensor del título, Águilas del Zulia. Este choque reeditará la Gran Final pasada de la LVBP donde los rapaces lograron vencer a la tropa crepuscular en un duelo apasionante.

Ambos equipos cuenta con las dos mejores ofensivas del campeonato y los dos mejores cuerpos de lanzadores de la LVBP durante la Ronda Regular. Junior Guerra será el abridor por los larenses, mientras que Roinier Roibal cumplirá con esa función en el equipo que dirige Lipso Nava.

Lee también: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los playoffs de la LVBP?

En Valencia, el estadio José Bernardo Pérez será el escenario donde Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes se midan en un electrizante choque. “La Tribu” cerró el 2017 con ocho victorias corridas y siendo el mejor equipo durante diciembre; “La Nave” por su parte terminó con tres descalabros seguidos un juego de los últimos siete.

El derecho Daryl Thompson será el encargado de iniciar las acciones por los anzoatigüenses. Asimismo, Alex Sanabia fue el designado por Omar Malavé para arrancar el primer juego de esta serie por Magallanes.

Finalmente en la capital de Venezuela, Leones del Caracas iniciarán una dura serie entre “felinos” cuando se midan a Tigres de Aragua en el parque de la Cuidad Universitaria.

Esta serie podría ser una de las más parejas de los playoffs en la LVBP debido a las posiciones en las que terminaron cada uno de los equipos (los melenudos fueron terceros en la tabla de posiciones; mientras que los bengalíes terminaron cuartos). Luis Díaz será el abridor por el equipo que dirige Mike Rojas y Guillermo Moscoso hará lo propio por el conjunto de la “Ciudad Jardín”.

Todos estos enfrentamientos arrancarán a las 7:00 PM de la noche y contarán con transmisión televisiva. Aquí los detalles:

Deportes

Un futuro prometedor

Publicado

el

Ibrahim Dagga
Compartir

Ibrahim Dagga, joven futbolista venezolano comenzó su camino deportivo en Panamá. Ibrahim aspira a llegar al nivel profesional tras su paso por Marcet y Puerto Cabello.

Inicios en Panamá

“Empecé a jugar al fútbol cuando vivía en Panamá; tenía 9 años y me uní a un equipo llamado Shooting Stars. Era un equipo de barrio y estaban todos mis amigos. Cada fin de semana teníamos torneos cuadrangulares entre escuelas y algunos equipos que estaban cerca de esa zona”, recuerda Ibrahim Dagga sobre sus primeros pasos. Estos años de formación fueron cruciales para desarrollar su pasión y sus habilidades deportivas.

Ibrahim Dagga

Experiencia en Marcet

El paso a Marcet en Barcelona marcó un hito importante en su carrera. “Llegué a la academia porque mi papá y un amigo me hablaron de una escuela de fútbol en Barcelona, ​​España, donde muchos jugadores ya habían ido a equipos profesionales. La verdad es que me llamó mucho la atención saber que podía tener una nueva experiencia, y lo mejor de todo, en Europa, considerando la posibilidad de jugar profesionalmente”, explica Ibrahim.

Su paso por Marcet fue transformado: “Mi experiencia allí ha sido maravillosa desde el primer día. Aprendí muchas cosas nuevas y me sentí mucho más seguro jugando. Cada viaje ha sido diferente y, sobre todo, me ha permitido mejorar mi rendimiento como deportista”. Esta experiencia positiva le impulsa a regresar: “Me gustaría volver porque siento que siempre hay algo más que puedo aprender y la experiencia de estar allí me hace disfrutar el fútbol desde una perspectiva completamente diferente”.

Ibrahim Dagga

Jugar en un equipo de Primera División

La oportunidad de jugar en Puerto Cabello (equipo de la primera división de Venezuela) surgió de forma inesperada. “La posibilidad surgió después de una invitación del equipo para realizar algunas pruebas para que pudieran verme jugar y, desde entonces, me he sentido muy cómodo y también muy feliz de jugar allí”, comparte Ibrahim Dagga. Esta experiencia ha sido fundamental para su crecimiento: “La oportunidad de entrenar con el equipo de primera división ha sido una experiencia extraordinaria, ser ganadores de diferentes torneos y tener la posibilidad de mejorar mi técnica”.

Ibrahim Dagga

Fortalezas y Metas

Con una visión clara de sus capacidades y áreas de mejora, Ibrahim se define de la siguiente manera: “Me considero un jugador muy rápido, crucial en situaciones de 1 contra 1 y además con buen tiro. Quiero seguir trabajando en el juego aéreo y mejorar mi pie más débil”.

Mirando hacia el futuro

Ibrahim tiene grandes ambiciones para su carrera: “Me veo jugando al fútbol profesional, ya sea en España o con la Vinotinto. Me veo con una carrera y practicando el deporte que más amo”. Su determinación y enfoque en el crecimiento continuo lo posicionan como un talento joven con un brillante futuro en el fútbol.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído