Espectáculos
Murió Val Kilmer, protagonista de Top Gun, Batman y The Doors (+videos)
En 2021, en el Festival de Cannes, el documental Val, basado principalmente en sus propios archivos, reseñó su brillante carrera y su posterior caída en Hollywood.
También puede leer: Pepsi y Cines Unidos acompañaron presentación del disco 50 de Guaco (+ video)
Murió Val Kilmer
Su enfermedad había sido integrada en la película Top Gun: Maverick en 2022 con Tom Cruise. Iceman, que en la secuela aparecía como jerarca de la Fuerza Aérea estadounidense, es un personaje clave del primer Top Gun, que lanzó su carrera en 1991.
Kilmer interpretó también al emblemático cantante Jim Morrison en The Doors, de Oliver Stone en 1991, y a un asaltante de bancos en Heat, de Michael Mann en 1995, un éxito taquillero mundial.
En ese mismo años encarnó a Bruce Wayne/Batman en Batman Forever, de Joel Schumacher.
Personalidad «conmovedora
Val Kilmer, que vivió con una cámara desde su infancia, mostró en el documental Val numerosos videos personales y también escenas inéditas de sus mayores éxitos en el cine.
Entre esas imágenes, figura una discusión entre Kilmer y el director John Frankenheimer durante el rodaje de La Isla del Doctor Moreau (1996), un fracaso que marcó el inicio de su decadencia.
En 2010, cuando empezaba a remontar con una exitosa obra teatral sobre Mark Twain, que aspiraba llevar a la gran pantalla, el cáncer interrumpió su carrera.
Tenía la reputación de un carácter supuestamente explosivo, pero también una personalidad «conmovedora», según la prensa especializada.

Condolencias
«Cuando trabajé con Val en Heat, nunca dejé de admirar su gama, su formidable variedad en su capacidad de poseer y expresar su personaje», dijo en un comunicado el director Michael Mann, que lo dirigió en 1995 junto a Robert de Niro y Al Pacino.
«Después de tantos años de lucha contra la enfermedad y manteniendo el ánimo alto, esta es una noticia extremadamente triste», añadió Mann.
«Te voy a extrañar. Eras una persona inteligente, estimulante, valiente, un polvorín creativo», escribió el actor estadounidense Josh Brolin en Instagram.
Del teatro a la gran pantalla
Kilmer se dedicó inicialmente al teatro y fue la persona más joven en ser aceptada en la afamada Academia Julliard de Nueva York.
Pero al salir del centro, contrariamente a sus expectativas, quedó relegado a papeles de «blockbusters» y algunos fracasos comerciales hasta 1984, cuando se destacó en la cinta de espías Top secret.
«Viví una vida magnífica», escribió en su página web. «Durante más de medio siglo, he perfeccionado mi arte, cualquiera fuera el medio. Ya sea la literatura, el cine, la poesía, la pintura, la música o la observación de la fauna bella y exótica».
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Shakira y Karol G encabezan lista de las mejores artistas de pop latino, según Billboard
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes22 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes23 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes21 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)


