Sucesos
Murió la mujer herida durante tiroteo en la Cota 905
La mujer que resultó herida durante el tiroteo en la Cota 905, murió la madrugada de éste 20 de marzo luego de recibir un disparo en el estómago; cuando se encontraba en su apartamento del edificio City Park.
De acuerdo al portal Crónica Uno, la señora fue identificada como Daisy Rivas de aproximadamente 60 años, estaba cocinando y su esposo la llamó por teléfono; para pedirle que se resguardara porque le avisaron que había un tiroteo.
En este contexto, la tarde del viernes integrantes de la megabanda del Coqui, al parecer, intentaron tomar un comando de la Guardia Nacional Bolivariana que fue instalado en la zona, pero hasta ahora, esa información no ha sido confirmada.
En medio de los enfrentamientos armados un poco después del mediodía, la señora se encontraba en su cocina en su residencia ubicado en el piso dos del edificio antes mencionado, en la avenida Páez de El Paraíso.
Otro homicidio más en manos de la banda q controla la Cota 905. Cuántas personas deben morir para que decidan acabar con esa megabanda? https://t.co/F4FoY4RuIt
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 20, 2021
Mujer murió luego del tiroteo en la Cota 905
Luego de hablar con su esposo, los vecinos escucharon los gritos de Rivas, quien logró salir de su casa para caminar hasta el pasillo; donde finalmente fue auxiliada.
Acto seguido, una vecina de la víctima, Assunta Feliciani, vecina de la víctima, relató que debido a que no llegaba la ambulancia; decidió por su propios medios trasladarla hasta el Hospital Pérez Carreño.
Ya en el centro de salud, la mujer herida durante el tiroteo en la Cota 905, fue operada de emergencia debido a que la bala le perforó el hígado, el colon y el páncreas y finalmente murió.
“Ella solo nos pedía que no llamáramos a su esposo y que la ayudáramos. Todos le pedíamos que no se durmiera, ella estuvo consciente hasta que llegó al hospital. Tenía el impacto en el estómago”, la vecina al equipo de Crónica Uno.
En este sentido, también se conoció de manera extraoficial que cuatro cadáveres fueron arrojados por el bajante de los túneles que dan hacia El Paraíso. «Se presume que son miembros de la megabanda Carlos Luis Revete, conocido como el «Coqui», quienes al parecer rompieron los códigos del grupo delictivo al cometer robos durante el tiroteo».
ONU
Por su parte, miembros de la Misión Independiente de Determinación de los hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); ya se ha referido a Carlos Luis Revette (El Coqui), en su informe presentado en septiembre de 2020.
De hecho, según su investigación el líder de la megabanda, quién tiene como líderes después de él, a dos hombres apodados Garbis y el Vampi; habrían sobornado a los funcionarios antes de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en EL 2015 para que le aportara información y poder escapar.
Es de mencionar, aunado a que la mujer herida durante el tiroteo en la Cota 905 murió, el mecanismo de la OLP comenzó el 13 de julio de 2015; justamente en esa zona con el fin de «acabar con la actividad delictiva de la comunidad».
Con información: ACN/Crónica Uno/Redes/Foto: Cortesía/Redes
Lee también: Reportaron nuevamente enfrentamientos armados en la Cota 905
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Nacional22 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo18 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología22 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo18 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


