Espectáculos
Murió Gustavo Márquez un músico y bajista excepcional

Falleció Gustavo Márquez un músico y bajista excepcional.
Un apasionado de la música venezolana fue el bajista Gustavo Márquez; cuya muerte, ocurrida ayer, a los 28 años de edad; víctima de un Linfoma No Hodgkin, conmovió al mundo musical venezolano. El sepelio del joven bajista será este martes en la Funeraria Monumental
«A su corta edad, supo reunir todos los atributos necesarios para convertirse en un gran músico. Mantuvo su pasión y respeto por la música, así como por sus compañeros, se preparó para ser cada vez mejor… y lo fue!», afirmó el saxofonista Julio Andrade desde Miami.
«Toqué con él en la Simón Bolívar Big Band Jazz, a la que entró a los 17 años, y rápidamente se destacó. Poco a poco se fue volviendo un especialista en acompañar la música venezolana. Vamos a recordar siempre su alegría y su innegable talento», declaró el también saxofonista Guillermo Machado Silvera.
Un músico desde niño
Gustavo Márquez se inició en el mundo musical desde su infancia como percusionista. Pero su pasión sería el bajo, instrumento con el que entró a la banda de Rafael «Pollo» Brito a los 19 años.
Posteriormente ingresa al C4Trío, un ensamble constituido por Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, que tiene como figura predominante el cuatro venezolano, y al que Márquez se suma en 2014.
Ese año, la agrupación lanza su cuarto disco, De repente, junto al Pollo Brito, con el que obtiene siete premios Pepsi Music y un Latin Grammy como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, convirtiéndose así en la primera producción venezolana premiado en esta categoría.
Sepelio en la Funeraria Monumental
El sepelio del joven artista será hoy y mañana en la Funeraria Monumental, capilla 3, de La Guairita. Los familiares piden que, en lugar de flores, depositen el importe en la cuenta corriente 01340946310001118624 de Banesco, a nombre de Aguasanta Márquez, C.I. 19500761, para ser donado en su nombre a una institución benéfica en la lucha contra el cáncer.
No deje de leer: «Vestida para Sanar» Josemith Bermudez comparte su lucha contra el cáncer
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV