Internacional

Murió el físico británico Stephen Hawking: «Antes del Big Bang no había nada»

Published

en

Compartir

Murió el físico Stephen Hawking a los 76 años de edad, según confirmó un portavoz de su familia citado por la agencia de noticias AFP. El teórico británico de la astrofísica sostenía que antes del Big Bang «no había nada».

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido”, aseguraron los hijos de Hawking en un comunicado emitido por la agencia británica de noticias Press Association.

El texto agregó que el físico «fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años».

«Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo”, afirmó la familia. “Lo extrañaremos para siempre”, concluyó el comunicado.

Hawking, nacido el 8 de enero de 1942 y una de las figuras más influyentes en la ciencia mundial por su papel como teórico y astrofísico, sufría de una enfermedad motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo dejó paralizado. Murió a los 76 años de edad.

Recientemente Stephen Hawking debatió acerca del Big Bang

El más reciente planteamiento del físico Stephen Hawking, quien habla de un universo finito pero sin fronteras y lo explica de esta manera: «No hay nada al sur del Polo Sur, así que no había nada antes del Big Bang».

Los expertos han buscado resolver el enigma que no deja descansar a las mentes más eminentes en la materia, más allá de una explicación teológica, “como Dios, que sólo complacería a los religiosos”, señalan con desdén los incrédulos.

La ciencia en general acepta la teoría del Big Bang: ese momento, hace unos 13.800 millones de años en el que una gran explosión lanzó en todas las direcciones toda la materia que hay y puso a andar el tiempo en un universo que continúa expandiéndose.

Es una de una diversidad de  teorías, pero ninguna tiene el suficiente soporte científico para probar que esa sea la verdad y si no había nada sólo queda Dios…

A mi modo particular de ver las cosas, el génesis, Big Bang, o como quieran llamarlo sólo puede ser explicado desde el punto de vista de la teología. Los científicos concluyen en que antes “no había nada” y yo estoy de acuerdo, pero ahí empezó todo… Srephen Hawking se encontró con Dios.

ACN/AFP/EFE/Press Association/NTN24

-Científicos descubren forma de remover los tatuajes sin necesidad de recurrir al láser

No deje de leer: Multitud da el último adiós a Davide Astori

Lo más leído

Salir de la versión móvil