Internacional
Murió Federico de Luxemburgo a los 22 años, de una rara enfermedad (+Video)

A los 22 años, murió el príncipe Federico de Luxemburgo, el hijo pequeño del príncipe Roberto y de la princesa Julia de Nasáu, padecía de mitocondrial relacionada con PolG, una enfermedad rara.
Por medio de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram, los padres confirmaron la terrible noticia que embarga a la monarquía.
En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el príncipe Roberto y de la princesa Julia de Nasáu habían hablado sobre la enfermedad que padecía su hijo. De hecho, el joven lideraba una fundación para indagar en su problema mitocondrial.
En el comunicado, el príncipe Roberto dio detalles sobre los últimos días de su hijo. Aunque, el fallecimiento de Federico se produjo el 28 de febrero, pero fue hasta esta fecha que dieron emitieron la noticia. «Con gran pesar, mi esposa y yo queremos informarles del fallecimiento de nuestro hijo, el fundador y director creativo de la Fundación POLG, Federico», reza el comunicado.
«Después de regalarnos a cada uno de nosotros nuestras despedidas»
«Federico encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros por turno: su hermano, Alexander; su hermana, Charlotte. Yo; sus tres primos, Charly, Louis y Donall; su cuñado, Mansour; y, por último, su tía Charlotte y su tío Mark. Ya le había dicho todo lo que sentía en su corazón».
Así mismo, revela que «Después de regalarnos a cada uno de nosotros nuestras despedidas, algunas amables, algunas sabias, algunas instructivas, al más puro estilo de Federico. Nos dejó colectivamente con una última broma familiar de larga data. Incluso en sus últimos momentos, su humor y su compasión sin límites lo obligaron a dejarnos con una última risa… para animarnos a todos».
Para finalizar, el príncipe Roberto también compartió la última pregunta que le hizo su hijo. «Papá, ¿estás orgulloso de mí?», le preguntó. «La respuesta era muy fácil y la había escuchado muchísimas veces… pero en ese momento necesitaba la seguridad de que había aportado todo lo que podía en su corta y hermosa existencia y que ahora finalmente podía seguir adelante. Federico sabe que es mi superhéroe, como lo es para toda nuestra familia, para tantos buenos amigos y ahora, en gran parte gracias a su Fundación POLG, para tanta gente de todo el mundo», aseguró.
¿Qué es la enfermedad mitocondrial POLG?
La enfermedad mitocondrial POLG es un trastorno mitocondrial causado por mutaciones en el gen POLG. Por lo general afecta a múltiples órganos, principalmente el cerebro, los nervios, los músculos y el hígado, y puede afectar la visión debido a la participación de las estructuras cerebrales.
Los signos de la enfermedad pueden aparecer en cualquier momento entre la infancia y la adultez avanzada. Los síntomas varían ampliamente entre los individuos afectados.
Con información de ACN/Prensa Gobernación Carabobo
No deje de leer: Seis jóvenes camino a los altares y la mayoría hacia la beatificación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio