Conéctese con nosotros

Deportes

Murió Fabián Caballero a los 46 años mientras disputaba un partido de futsal

Publicado

el

Murió Fabián Caballero en un partido de futsal - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Murió Fabián Caballero a los 46 años de edad, mientras estaba disputando un partido de futsal en el Club General Genes de Villa Morra en la ciudad de Asunción, sufrió un infarto en su corazón; según informó el Hospital Bautista, complejo en dónde fue trasladado de urgencia.

El ex futbolista nació en Salta y tuvo un breve paso por equipos importantes como el Arsenal de Inglaterra y Estudiantes de La Plata.

La carrera futbolística de Tyson fue la de un verdadero trotamundos, ya que vistió la camiseta de 18 equipos distintos a lo largo de su trayectoria. Gran parte de estos clubes expresaron sus condolencias a sus familiares y el pésame por el padecimiento de Caballero.

Uno de estos fue el Arsenal, conjunto en el que estuvo durante el año 1998 bajo la dirección técnica de Arsene Wenger y que jugó un partido de Premier League y dos por la FA Cup. “Todos en el club estamos profundamente entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento de nuestro exjugador, Fabián Caballero. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento”, comunicaron en su redes sociales oficiales los Gunners.

Te puede interesar: Navegantes del Magallanes realizó primera práctica de bateo en vivo

Murió Fabián Caballero en un partido de futsal

Otro equipo de Europa en el que fue amado Caballero fue el Dundee de la primera división de Escocia. Allí estuvo desde el 2000 hasta el 2005 y se ganó el amor de todos sus hinchas. “Habrá un minuto de aplausos esta tarde antes de nuestro partido contra el Aberdeen en memoria de Fabián Caballero. El club pide a los aficionados de ambos clubes que participen en un minuto de aplausos en memoria de Fabián que comenzará al sonar el pitido arbitral”, fue el sentido mensaje del cuadro escocés y el homenaje que le harán a Tyson.

A pesar de haber nacido en Salta y de dar sus primeros pasos en el equipo misionero de Guaraní Antonio Franco y de tener un salto a Estudiantes de La Plata -en dónde no disputó ningún encuentro de forma oficial-, el delantero hizo gran parte de su carrera en el fútbol de Paraguay, país al que representó en la cancha tras nacionalizarse. En dicha liga tuvo pasos por los equipos más importantes como Olimpia y Cerro Porteño, en este último fue una de las piezas claves en la Copa Libertadores de 1998, en dónde el Ciclón cayó en semifinales contra Barcelona de Ecuador en la tanda de penales.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta profundamente la partida del ex futbolista, Fabián Caballero, quien tuvo una destacada trayectoria tanto en el fútbol paraguayo como en el exterior. Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento”, escribió sentidamente la AFP en su redes. Después de una contrastada carrera, en la cual llegó a jugar en Corea del Sur, Chipe, Grecia, Guatemala y Chile, Tyson atravesó los últimos años de su historia en Tacuary, Sportivo Ameliano y Deportivo Recoleta, institución en la que colgó los botines en el año 2014.

Después de una ardua carrera futbolística y de viajar alrededor del mundo gracias al fútbol, Caballero residía en Asunción, Paraguay, jugando al futsal en el Club General Genes. Lamentablemente, allí sufrió la descompensación y el infarto que finalizó con su vida, pero su nombre quedó grabado en la historia grande del futbol guaraní y su transferencia histórica a los Gunners.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Tigres de Aragua con ánimo renovado para campaña de LVBP 2024-2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)

Publicado

el

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias
Gonzalo Plata anotó el gol que vale un boleto a 16vos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Ecuador gana a Alemania 2-1 y clasifica a los 16vos de final, igual lo hizo Costa de Marfil se impuso a la debutante Curazao 2-0 para acompañar a meridionales y teutones a la siguiente ventaja, integrantes del grupo E que terminó la primera fase este jueves 25 de junio.

El juego disputado en Nueva York entre «La Tricolor» y los tetracampeones ante más de 80 mil espectadores, casi la mitad celebró los goles de Nilson Angulo (9′) y Gonzalo Plata (77′) dieron el triunfo al equipo sudamericano, que aseguró así su paso a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

El encuentro prometía gracias a un comienzo fulgurante. A los 3 minutos Leroy Sané abrió el marcador para Alemania con un disparo rasante.

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias

La ceremonia de arranque es otro espectáculo

Ecuador gana a Alemania y clasifica

Cinco minutos más tarde, Nilson Angulo empató también gracias a un potente disparo. Pasado el primer cuarto de hora, los ecuatorianos lograron dominar a los dirigidos por Julian Nagelsmann, que nunca encontraron su pie sobre el terreno.

De hecho, los europeos se vieron durante largos pasajes del primer tiempo desdibujados y carentes de profundidad. Predecibles, los alemanes fueron incapaces de generar situaciones de riesgo que les permitieran aumentar el marcador.

Ecuador, en tanto, controlaba la situación, pero tampoco conseguía acercarse a la portería defendida por Manuel Neuer.

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias

Manuel Neuer, sumó su partido 22 mundialista

Un gol que vale un boleto

El segundo tiempo trajo otra dinámica de juego, con más oportunidades y más acciones de peligro, aun cuando fue un partido más bien disputado en la mitad del terreno.

A los 62 minutos una parada de Neuer tras un potente disparo ecuatoriano fue la señal de que los sudamericanos saldrían a buscar un resultado que los dejara en una buena posición para clasificar entre los mejores terceros.

Esto se dio en el minuto 77, cuando Gonzalo Plata conectó un lanzamiento de esquina que dejó sin opciones a Neuer. Con este 2-1, Ecuador sumó 4 puntos, quedando detrás de Costa de Marfil (6) y Alemania (6, mejor diferencia de goles).

Ecuador gana a Alemania - Agencia Carabobeña de Noticias

La Tricolor celebra su pase al vencer la tetracampeona

Ficha técnica

Ecuador (2): Hernán Galíndez – Alan Franco (Angelo Preciado, 64′); Piero Hincapié (Pervis Estupiñán, 71′), Joel Ordóñez, Willian Pacho – Pedro Vite, Moisés Caicedo, John Yeboah (Félix Torres, 85′) – Nilson Angulo (Jordy Caicedo, 85′), Gonzalo Plata y Enner Valencia (Kevin Rodríguez, 64′). DT. Sebastián Beccacece.

Alemania (1): Manuel Neuer – Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Joshua Kimmich (Malick Thiaw, 60′), David Raum – Aleksandar Pavlović (Angelo Stiller, 46′), Jamal Musiala, Florian Wirtz (Pascal Gross, 73′) Felix Nmecha (Maximilian Beier, 64′) – Leroy Sané y Kai Havertz (Deniz Undav, 64′). DT. Julian Nagelsmann.

Goles: Leroy Sané (2′), Nilson Angulo (9′), Gonzalo Plata (77′).

Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos). Amonestados: Hincapié (43′) y Pavlović (44′), Alan Franco (50′) y Plata (89′). Escenario: estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos). Asistencia: 80.663 aficionados.

Costa de Marfil despidió a Curazao

Se va otro anfitrión, Curazao que llegó al tercer juego de su primer certamen con aspiraciones de ser uno de los mejores ocho terceros, aunque abrió la peor derrota de este mundial ante Alemania (7-1), le sacó un punto a Ecuador para ilusionarse en ese tercer cotejo.

Pero quedó en eso, porque la «Ola Azul», aunque no pudo rematar y dar el golpe ante «Los Elefantes» que también dan un paso histórico en Filadelfia.

Es la primera vez que los africanos avanzar a una fase de eliminación directa, al terminar segundo del grupo E y espera rival, del que termine segundo el en «pool I» entre Francia o Noruega.

El equipo africano lo empezó ganando desde el inicio porque a los siete minutos se puso al frente. Error en una salida de fondo del equipo caribeño desde la derecha de su defensa. Centro de Diomandé para la entrada de Pepé que estableció el 1 a 0.

El resto de esa primera parte tuvo llegadas de los dos equipos. Curazao arriesgó un poco más, pero nunca logró lastimar a su rival. El tiempo pasaba y Costa de Marfil empezaba a sentirse cómodo en el partido.

Nicolas Pépé se lució con doblete

Remató en el complemento

En la segunda parte, el equipo africano se defendía con la pelota en los pies. Toques y paciencia. El resultado favorable le daba mucha tranquilidad a los jugadores y de ese modo llegó el segundo. Sangaré lo habilitó a Pepé, que controló muy bien y definió para poner el 2 a 0 a los 19 minutos.

Curazao mostraba su resignación en el rostro de sus jugadores y los marfileños empezaban a ilusionarse con la clasificación histórica.

En el final del partido fue una celebración entre todos los jugadores y cuerpo técnico con toda su gente.

Por su parte, el sueño mundialista de Curazao, en cambio, finalizó rápido. Atrás quedó aquel empate parcial ante Alemania en su primer partido y el empate contra Ecuador.

Curazao se va con su punto como debutante

Ficha técnica

Curazao (0): Eloy Room – Joshua Brenet (Shurandy Sambo, 90+4′), Jurien Gaari (Gervane Kastaneer, 77′), Armando Obispo, Sherel Floranus, Deveron Fonville (Tyrese Noslin, 77′) – Tahith Chong, Livado Comenencia (Jeremy Antonisse, 61′), Leandro Bacuna, Juninho Bacuna – Jurgen Locadia (Brandley Kuwas, m.90+4′). DT. Dick Advocaat.

Costa de Marfil (2): Yahia Fofana – Guela Doué, Odilon Kossounou, Ousmane Diomandé, Christopher Operi – Amad Diallo (Christ Inao Oulai, 45′), Franck Kessié (Jean Michael Seri, 77′), Ibrahim Sangaré, Yan Diomandé (Bazoumana Touré, 67′); Nicolas Pépé (Elye Wahi, 67′) y Ange-Yoan Bonny (Oumar Diakité, 67′). DT. Emerse Faé.

Goles: Nicolas Pépé (7′ y 64′).

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestados: Nicolás Pépé; Juninho Bacuna y Gervane Kastaneer. Escenario:  estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE. UU.). Asistencia: 68.324 aficionados.

A saber

  • Ecuador debe esperar los otros resultados para conocer a su rival en la siguiente ronda.
  • Es la primera vez que «La Tri» vence a Alemania en tres enfrentamientos. Perdió contra los mismos teutones de locales en 2006 por marcador de 4.0 en la primera ronda y la segunda en amistoso en 2013 para doblegar ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • Pasaron 20 años para que Ecuador accediera a una fase directa. Eso pasó en Alemania 2006. En esa llave venció a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) para cerrar con derrota frente a Inglaterra (1-0), En las ediciones de Corea-Japón 2002, Brasil 2014 y Catar 2022 no corrió con la misma suerte.
  • Ecuador se une a Argentina y Brasil primero de llave y ya están clasificadas Alemania, Sudáfrica, Canadá, Países Bajos, Marruecos, Estados Unidos, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Japón, México. Costa de Marfil y Suiza.
  • Es el juego 22 del portero alemán Manuel Neuer a sus 40 años, en su quinta Copa del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 donde fue campeón, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Curazao se convierte en la octava selección que dice adiós, la segunda debutante, si sumamos a Jordania (Grupo J), al igual que Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Panamá (L), Qatar (B) y República Checa (A).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído