Conéctese con nosotros

Deportes

Guerra y Boscán se reportaron a los Navegantes del Magallanes

Publicado

el

Reportaron a los Navegantes del Magallanes - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Los Navegantes del Magallanes completaron de manera exitosa su sexto día de pretemporada y contaron con la llegada del experimentado lanzador Deolis Guerra, además del infielder Manuel Boscán, como las únicas incorporaciones del día.

El serpentinero de 35 años se alista para lo que será su temporada número 14 con la nave turca, siendo uno de los jugadores más experimentados de todo el roster naviero. El oriundo de San Félix realizó su debut con el uniforme eléctrico en la temporada 2008-2009 con 19 años de edad.

“Estoy súper contento por estar aquí de nuevo, estoy saludable que es lo más importante y con muchas expectativas a nivel personal y de grupo”, expresó el ex grandeliga. “Ya venía haciendo sesiones de bullpen en Florida y vengo casi listo, sólo me falta enfrentar bateadores. Mañana tendré bullpen y ya estaré listo para enfrentarlos”.

Reportaron a los Navegantes del Magallanes

Ambos peloteros vienen de ver acción en la Liga Mexicana de Béisbol con Saraperos de Saltillo y Generales de Durango, respectivamente. En el caso de Guerra, subió al montículo en 42 ocasiones y lanzó 37.1 episodios.

Te puede interesar: Tigres de Aragua con ánimo renovado para campaña de LVBP 2024-2025

“Poder lanzar una temporada completa libre de lesiones fue la meta principal, ir allá y demostrar que todavía me siento bien. Es una meta cumplida. Primera vez que juego en México, es una liga de muy buen nivel y ahora a continuar aquí para sumar lo más que pueda”.

Por su parte, Boscán tuvo una excelente temporada en la pelota azteca, al registrar promedios de .327/.409/.900 en 92 juegos con 46 carreras anotadas, 23 dobles, un triple, 10 vuelacercas y 66 rayitas fletadas. Así mismo, aspira repetir y superar dicho desempeño en lo que será su segunda temporada con los filibusteros. Su primera participación con la nave fue en la campaña 2019-2020.

“Gracias a Dios las cosas salieron bien desde el principio, contento con el equipo y con la ciudad. Tuve un enfoque desde el inicio de la temporada y quiero traer lo que hice en México para Magallanes”, comentó Boscán sobre su paso por México.

Con respecto a la jornada, el grupo desarrolló sus actividades con normalidad y se realizó la segunda práctica de bateo en vivo, en la que participaron un total de ocho lanzadores. Ellos fueron: Ángel Hernández (LZ), Enrique Carta, Fernando Chacón, Enrique Coronel, Alan Berbesi, Dervis Andrade, César Jiménez y Anderson Álvarez (LD).

Con información de ACN / nota de prensa

No dejes de leer: Murió Fabián Caballero a los 46 años mientras disputaba un partido de futsal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Beisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña

Publicado

el

Beisbol femenino debuta con victoria - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Beisbol femenino debuta con victoria, luego de tres días de tormentosas lluvias que obligaron a posponer todos los partidos pautados para el fin de semana, el sol salió para la Venezuela que arrancó venciendo a Gran Bretaña 9-2, apoyado por la labor de Fradelis García, en el inicio del clasificatoria que se disputa en Tainan, China Taipéi, para la fase final de la Copa Mundial de Beisbol de 2027.

Por condiciones reglamentarias del campeonato, en virtud de los constantes aguaceros que azotan a la región, los juegos se redujeron de siete a cinco entradas, pero Venezuela apenas necesitó de dos capítulos para capitalizar con su ofensiva al pitcheo de la selección británica que debutaba en torneos mundialistas.

Beisbol femenino debuta con victoria

Cinco carreras en la segunda entrada allanaron el camino al primer triunfo de la novena tricolor, al combinar un error de la segunda base de las brumosas ante rodado de Stephany Suárez, y sendos dobles conectados por Mariana Natera y Gabriela García que coronaron el rally.

Una más en el tercer acto con elevado de sacrificio de Yohelis Colina para fletar desde tercera a Mariana Natera, y trío de anotaciones en el cierre del cuarto capítulo producto de hit remolcador de dos anotaciones Maryln Yéndez, que luego pisó el plato por wild pitch, sellaron la conquista.

Beisbol femenino debuta con victoria - Agencia Carabobeña de Noticias

Fradelis imbateable

El efectivo trabajo sobre el montículo de la abridora Fradelis García durante 4.2 actos en los que aceptó dos hits, una rayita limpia y metió 8 poches se encargó de amarrar los bates británicos para llevarse el triunfo con relevo de Oriannys Hernández, quien sacó el último out con otro chocolate.

Por la ofensiva nacional, destacaron Mariana Natera de 2-2 con dos anotadas y una fletada, y Marlyn Yéndez conectó de 2-1 con dos remolques y pisó el plato en una ocasión.

Beisbol femenino debuta con victoria - Agencia Carabobeña de Noticias

Contra la campeona

Si la lluvia no lo impide, el próximo choque de Venezuela está programado para este miércoles ante Japón, vigente campeona mundial, que derrotó 3-0 a Filipinas.

El torneo otorgará los últimos tres cupos a la Copa Mundial de 2027 que se disputará 19 al 25 de julio de 2027 en Rockford, Illinois, Estados Unidos, al cual ya están clasificados el país anfitrión, Canadá y Australia.

ACN/MAS/Mindeporte

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído