Conéctese con nosotros

Política

Murió el embajador de Maduro en Corea del Norte, William Izarra

Publicado

el

embajador william izarra murió - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El líder chavista, Nicolás Maduro informó la noche de este viernes, que el embajador de Venezuela ante Corea del Norte, William Izarra, murió a los a los 74 años de edad.

Aunque no se detalló la causa de su muerte, extraoficialmente se conoció que habría sido a causa de la COVID-19. Es así, como anunció mediante su cuenta en Twitter que el embajador de su administración ante la República Popular Democrática de Corea había fallecido.

«Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente; amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!», expresó Maduro.

Asimismo, el canciller Felix Plasencia, comentó que «Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra; Embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

William Izarra embajador en Corea murió

William Izarra, se desempeñó como Presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado; Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia; Medio Oriente y Oceanía según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.107 del 14 de enero de 2005, Decreto N° 3.423

Asimismo, Izarra fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989. De igual manera, fundó el Centro de Formación Ideológica (CFi) y también fue promotor de la creación del Instituto de Investigación del Socialismo Bolivariano (IISB).

También, vale mencionar que fue un militar retirado, militante de la izquierda desde 1967. Además, de haber cursados estudios en Educación y fungir como profesor de educación universitaria de pregrado y postgrado.

Con información: ACN/Alberto News/El Pitazo/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Artistas unirán sus voces en Miami en apoyo a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído