Conéctese con nosotros

Carabobo

Murió el fundador y director del Colegio Santa Rosa de Valencia

Publicado

el

murió director colegio santa rosa- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras presentar complicaciones consecuencia del covid-19, el fundador y director de la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa de Valencia; murió la mañana de éste martes 9 de febrero.

El licenciado, Ángel Núñez, de acuerdo a El Carabobeño, se encontraba recluido en una clínica de la ciudad desde hace dos semanas; recibiendo tratamiento para combatir el coronavirus.

Sin embargo, este martes, sus allegados confirmaron la lamentable noticia que enluta a la comunidad educativa de la capital carabobeña; por quien dedicó más de 49 años de su vida a la educación venezolana.

Vale recordar, que Núñez además de fundar ese colegio el primero de septiembre de 1971, también fundó el Instituto de Formación Laboral Inforcal. Además, fue representante de Carabobo ante la Cámara Venezolana de Educación Privada (CVEP).

https://twitter.com/VENPRENSA/status/1359186014259073031?s=20

Murió Ángel Núñez, director del Colegio Santa Rosa

Sobre ello, es importantes agregar, que ambas instituciones educativas las fundó en el sector Santa Rosa; con la intención de contribuir con el desarrollo de la parroquia donde nación y desarrolló.

Además, la celebración de los 50 años del colegio estaba cerca y Núñez estaba entusiasmado con el aniversario; pero lamentablemente no estará.

Ante que murió el director del colegio Santa Rosa de Valencia, uno de sus amigos, Manuel Díaz, resaltó que el docente creó el Colegio como la única institución ambientalista del país; con certificación ISO 14.000 y que cuenta con un sistema de gestión ambiental reconocido internacionalmente.

«Fue un ferviente ciudadano defensor del cuidado del medio ambiente, y sus enseñanzas en ese sentido dejaron huellas en los egresados de la institución que dirigió. Para la familia ambiental es una gran pérdida», agregó.

Al tiempo, formó una familia cuando contrajo matrimonio con Mirlay Núñez, con quien procreó a sus hijos Ángel, Mirlay, Saúl, Mydreams y Rita Núñez.

Con información: ACN/SandyAveledo.com/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Pacientes en camas clínicas manifestaron en Maturín (+Fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído