Conéctese con nosotros

Espectáculos

Muere a los 59 años Andy Rourke, bajista de The Smiths

Publicado

el

Murió Andy Rourke, bajista de The Smiths-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El músico Andy Rourke, bajista del grupo británico de rock alternativo The Smiths, murió a los 59 años de edad tras batallar contra un cáncer de páncreas, según anunció este viernes su excompañero de grupo, el guitarrista Johnny Marr.

“Es con una profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad por cáncer pancreático”; indicó Marr en su cuenta oficial de Twitter.

Así mismo, en el tweet agregó que: “Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocimos; y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música”.

“Solicitamos privacidad en estos tristes momentos”, añadió el artista.

Murió Andy Rourke, bajista de The Smiths

Rourke tocó en algunos de los temas clásicos del catálogo de The Smiths; como en icónicas canciones de la banda de Manchester como This Charming Man o There is a Light That Never Goes Out.

Al igual que en canciones en solitario interpretadas por el polémico líder del grupo, Morrissey, después de que el grupo se disolviera.

También fue parte de la banda Freebass junto con otros grandes músicos como Peter Hook (de New Order) y Mani (de Stone Roses) y grabó con Sinead O’Connor; los Pretenders, Ian Brown y en el grupo DARK, junto con la vocalista de los Cranberries Dolores O’Riordan.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Nicky Jam y Feid están de estreno con el tema “La 69”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Nueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5

Publicado

el

Taylor Swift Toy Story 5
Compartir

Tras el éxito de su más reciente álbum, The Life of a Showgirl, la cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora de 14 premios Grammy®, anunció el lanzamiento de una nueva canción original titulada “I Knew It, I Knew You”, compuesta para el estreno en cines de Toy Story 5, la próxima producción de Disney y Pixar que llegará a las salas el 17 de junio.

El tema —escrito y producido por Taylor Swift junto a Jack Antonoff— estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de junio. La canción también formará parte del soundtrack oficial de Toy Story 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de junio.

Desde hoy, el sitio web oficial de Taylor Swift habilitó la preventa de tres ediciones exclusivas en CD, que incluyen:

  • la versión del sencillo tal como se escuchará en la película,
  • una versión acústica,
  • y una versión especial en piano,
    todas con interpretaciones vocales y producción únicas.

Inspirada en el arco narrativo de Jessie, la vaquera de la saga que inició su historia en Toy Story 2, “I Knew It, I Knew You” marca además un regreso a las raíces country de Swift, combinando estilos que han definido su trayectoria como compositora e intérprete.

El director y guionista de Toy Story 5, Andrew Stanton, destacó la relevancia de la colaboración:

Es increíble lo significativo que ha sido contar con Taylor para escribir e interpretar esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió lo que el personaje estaba atravesando fue innegable. La canción está profundamente ligada a Toy Story; al escucharla por primera vez, sentí que siempre había estado ahí. Fue el destino”, afirmó.

El anuncio se produjo luego de la aparición de una serie de carteles con las iniciales “TS” —un guiño tanto a Toy Story como a Taylor Swift— en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. La revelación oficial estuvo precedida por una cuenta regresiva temática de Toy Story 5 en el sitio web de la artista y en vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles.

Sobre Toy Story 5

En esta nueva entrega, los juguetes se enfrentan a los desafíos de la tecnología. El propósito de jugar de Woody (voz en inglés de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto del grupo se ve amenazado por Lilypad (Greta Lee), una tableta con ideas propias sobre lo que es mejor para Bonnie. La historia plantea si el juego podrá volver a ser como antes.

Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Óscar Andrew Stanton, codirigida por Kenna Harris, producida por Lindsey Collins y escrita por Stanton y Harris. La banda sonora original estará a cargo del también ganador del Óscar Randy Newman, quien regresa para musicalizar su quinta película de la franquicia.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído