Sucesos
Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui
Tres integrantes de una misma familia murieron tras un incendio de vivienda que se registró en Guanta estado Anzoátegui, donde otra persona resultó gravemente herida.
Las víctimas del hecho que se registró la madrugada de este martes 2 de abril, quedaron identificadas como Isabel Boada (71), Julia Ramos (40); quienes eran madre e hija. Además, un joven que respondía al nombre de Édgar Pérez (16). Se conoció que todos se encontraban durmiendo al momento en que se originó el siniestro.
Según la información reseñada por medios locales, en el incidente se vio involucrada una joven de 19 años de edad, quien resultó herida con quemaduras de 1ero y 2do grado. Sin embargo, logró ser rescatada por su padre con la ayuda de funcionarios de Protección Civil (PC); y posteriormente trasladada hasta el centro asistencial Dr. César Rodríguez de Guaraguao.
Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui
Hasta el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo que provocó el incendio, pero sal parecer se debió a una falla del aire acondicionado. Funcionarios de PC, bomberiles, Polianzoátegui y del Senamecf iniciaron las investigaciones sobre el caso.
¿Qué puede causar un incendio en una casa?
Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos y fósforos, cocinas, velas, etc.
-Los cortocircuitos. Se generan, sobre todo, por sobrecargar extensiones, no desconectar los aparatos eléctricos en casa, por cables en mal estado o que estén debajo de alfombras y por contacto de aparatos eléctricos con el agua.
-Fugas de gas. Ocurren cuando las conexiones de gas no están conectadas adecuadamente o se encuentran en mal estado. Por ello, debes contratar a un especialista para que revise dichas conexiones con frecuencia.
Te puede interesar: Polivalencia aprehendió a dos sujetos por tala ilegal de árboles
-Accidentes por descuido. Suceden por lo general en la cocina. Por ejemplo, el incendio podría originarse tras ciertas situaciones como flamear la sartén de manera incorrecta. Ten en cuenta que muchos de los insumos utilizados en la preparación de alimentos son inflamables: la grasa es uno de ellos.
-Las velas. Muchos de los incendios con graves consecuencias se generan a causa de velas que se usan en el hogar. Si bien las velas aún son herramientas de iluminación, en muchos hogares se utilizan como un elemento de decoración, por lo que el riesgo existe.
-El almacenamiento de combustible cerca de fuentes de calor. Lo mejor que puedes hacer es no almacenar combustible en el hogar, tampoco tíner, aguarrás, acetona o gas para encendedores. Y si lo haces, asegurarte de que no se encuentren cerca de aparatos eléctricos o fuentes de calor.
Con información de ACN/NT/RPP
No deje de leer: Un muerto y tres heridos dejó volcamiento de vehículo en la vía al Ávila
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes13 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional21 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía8 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes5 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


