Connect with us

Sucesos

Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui

Publicado

el

Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Tres integrantes de una misma familia murieron tras un incendio de vivienda que se registró en Guanta estado Anzoátegui, donde otra persona resultó gravemente herida.

Las víctimas del hecho que se registró la madrugada de este martes 2 de abril, quedaron identificadas como Isabel Boada (71), Julia Ramos (40); quienes eran madre e hija. Además, un joven que respondía al nombre de Édgar Pérez (16). Se conoció que todos se encontraban durmiendo al momento en que se originó el siniestro.

Según la información reseñada por medios locales, en el incidente se vio involucrada una joven de 19 años de edad, quien resultó herida con quemaduras de 1ero y 2do grado. Sin embargo, logró ser rescatada por su padre con la ayuda de funcionarios de Protección Civil (PC); y posteriormente trasladada hasta el centro asistencial Dr. César Rodríguez de Guaraguao.

Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui

Hasta el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo que provocó el incendio, pero sal parecer se debió a una falla del aire acondicionado. Funcionarios de PC, bomberiles, Polianzoátegui y del Senamecf iniciaron las investigaciones sobre el caso.

¿Qué puede causar un incendio en una casa?

Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos y fósforos, cocinas, velas, etc.

-Los cortocircuitos. Se generan, sobre todo, por sobrecargar extensiones, no desconectar los aparatos eléctricos en casa, por cables en mal estado o que estén debajo de alfombras y por contacto de aparatos eléctricos con el agua.

-Fugas de gas. Ocurren cuando las conexiones de gas no están conectadas adecuadamente o se encuentran en mal estado. Por ello, debes contratar a un especialista para que revise dichas conexiones con frecuencia.

Te puede interesar: Polivalencia aprehendió a dos sujetos por tala ilegal de árboles

-Accidentes por descuido. Suceden por lo general en la cocina. Por ejemplo, el incendio podría originarse tras ciertas situaciones como flamear la sartén de manera incorrecta. Ten en cuenta que muchos de los insumos utilizados en la preparación de alimentos son inflamables: la grasa es uno de ellos.

-Las velas. Muchos de los incendios con graves consecuencias se generan a causa de velas que se usan en el hogar. Si bien las velas aún son herramientas de iluminación, en muchos hogares se utilizan como un elemento de decoración, por lo que el riesgo existe.

-El almacenamiento de combustible cerca de fuentes de calor. Lo mejor que puedes hacer es no almacenar combustible en el hogar, tampoco tíner, aguarrás, acetona o gas para encendedores. Y si lo haces, asegurarte de que no se encuentren cerca de aparatos eléctricos o fuentes de calor.

Con información de ACN/NT/RPP

No deje de leer: Un muerto y tres heridos dejó volcamiento de vehículo en la vía al Ávila

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído