Conéctese con nosotros

Internacional

Extrabajadora de morgue robaba órganos de cadáveres y los vendía por Facebook

Publicado

el

vendía órganos de cadáveres por Facebook-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Conmocionados se encuentran los ciudadanos de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, luego de que saliera a la luz público el caso de Candace Chapman Scott, una extrabajadora de una morgue que vendía por la red social Facebook los órganos de los cadáveres que llegaban.

Acerca de este escalofriante hecho, medios locales indicaron que Chapman de 36 años de edad; trabajaba en la morgue Arkansas Central Mortuary Services.

Entre sus funciones estaba transportar, incinerar y embalsamar los cuerpos.

De acuerdo a las investigaciones, Chapman robó partes de los cuerpos que llegaban a su trabajo como una donación de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas.

La mujer habría vendido alrededor de 20 cajas de partes de cuerpos; tras contactar a una persona en un grupo de Facebook.

Mujer vendía órganos de cadáveres por Facebook

“Solo por curiosidad, ¿conoces a alguien en el mercado interesado en un cerebro embalsamado completamente intacto?”, escribió su primer mensaje a un hombre.

Al parecer, Chapman vendió partes de varios cuerpos durante nueve meses. Durante este tiempo, el sujeto compró cerebros, corazones, pulmones, genitales, grandes trozos de piel, otras partes del cuerpo y hasta fetos.

Tras quedar al descubierto el caso, un tribunal federal de Little Rock presentó 12 cargos en contra de Chapman.

Según las autoridades, la acusada recibió 10.970 dólares en 16 transferencias mediante PayPal; sin embargo, ella se declaró inocente.

Con información: ACN/Caraota Digital

No deje de leer:

Más de 400 policías heridos dejan protestas en Francia del 1 de mayo (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Jorge Roig Graterol será jurado en el Festival de Cine de Venecia

Publicado

el

Jorge Roig Venecia
Compartir

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Venecia, un venezolano integrará su cuerpo deliberativo. El periodista y crítico Jorge Roig Graterol formará parte del jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante la 83.ª edición de la Mostra, convirtiéndose en el único representante del país en asumir este rol en el evento.

Roig Graterol tendrá la responsabilidad de evaluar las producciones participantes en dos de las secciones más vanguardistas del encuentro: Orizzonti (Horizontes) y la Settimana della Critica (Semana de la Crítica). En esta labor compartirá panel con colegas de Turquía, Italia, Nueva Zelanda y Polonia.

El festival se celebrará del 2 al 12 de septiembre en el Lido de Venecia.

Además de sus responsabilidades oficiales, el periodista ofrecerá un despliegue informativo con detalles, proyecciones y alfombras rojas de un evento que reunirá a figuras como Danny Boyle, Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Pattinson, Hirokazu Kore-eda, Werner Herzog, Martin McDonagh y Rooney Mara.

Con más de 20 años de trayectoria dedicada a la divulgación del séptimo arte, Roig Graterol reafirma su liderazgo internacional.

Actualmente es el único representante de Venezuela ante la FIPRESCI y también ejerce como votante internacional de los Golden Globe Awards.

El seguimiento de esta cita cinematográfica llegará al público venezolano a través del programa La Junta, transmitido por IVC, y en el espacio Mucho que ver, por Circuito Onda.

Sobre FIPRESCI

Fundada en 1930, la FIPRESCI reúne a periodistas y críticos cinematográficos del mundo.

Sus jurados independientes participan en los festivales más importantes del circuito global para otorgar el Premio de la Crítica Internacional, apoyando el cine de autor y el talento emergente.

En Venecia, las secciones Orizzonti y Settimana della Critica están dedicadas a propuestas narrativas arriesgadas y a las mejores óperas primas del cine contemporáneo.

Jorge Roig Venecia

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído