Internacional
Mujer graba y comparte video de violación de su hija de tres años

Una mujer en Colombia grabó y además compartió un video de violación de su hija de tres años, motivo por el cual hay gran indignación en dicha nación.
La mujer confesó frente a un juez que envió la grabación a través de chats de WhatsApp. La fémina fue enviada a la cárcel.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, luego de la denuncia de un hombre que hacía parte de uno de los grupos que informan sobre movilidad en la ciudad y al que fue enviado el video por error; lograron capturarla y judicializarla.
“Días antes, esta mujer habría enviado a través de un grupo de WhatsApp un video pornográfico que causó rabia y repudio entre los integrantes del mismo. Se trataba de una menor; quien con tan solo tres años era sometida a vejámenes; lo que generó aún más rechazo e indignación fue saber que quien habría grabado el video sería su propia progenitora”, indicó la Policía Metropolitana de Manizales.
Mujer graba violación de su hija
La mujer fue arrestada dos días después del hecho; por uniformados adscritos a la unidad de Delitos Sexuales y el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.
La oportuna denuncia permitió llevar ante las autoridades correspondientes el suficiente material probatorio para solicitar la orden de captura; que se hizo efectiva en tiempo récord.
“En el barrio La Isabela se realizó la captura de una mujer de 23 años de edad conocida como ‘Natalia’; quien era solicitada por el Juzgado ocho Penal Municipal con función de Control de Garantías por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía infantil”, señaló la institución.
En la audiencia de imputación de cargos; esta mujer aceptó los cargos y fue enviada a centro carcelario y penitenciario a la espera de una sentencia.
Mientras tanto, la menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para cumplir con el restablecimiento de sus derechos. Allí la menor quedará en manos de una madre sustituta; a la par que recibe atención psicosocial.
Las autoridades también investigan quién era la persona que perpetraba los actos sexuales que la madre de esta menor grabó; para proceder a la búsqueda y posterior judicialización.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad; no solo a hacer denuncias de estos hechos en las líneas de atención y de emergencia 112 y 123, sino también a no compartir este tipo de contenidos.
“Si le llega un video de este tipo, no lo guarde, ni lo comparta. Denuncie el hecho mandándoles a las autoridades la URL que lleva al contenido y el nombre del perfil”; señalaron.
ACN/El Naional
No dejes de leer: Detienen a mujer que descuartizó a venezolana embarazada y robó el bebé
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.

China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. alcanzada durante negociaciones el fin de semana.
Se trata de la prohibición que había impuesto a sus aerolíneas y vetaba la adquisición de aviones del fabricante estadounidense Boeing. La medida quedó en pausa tras la tregua alcanzada entre Pekín y Washington en su guerra arancelaria.
Según fuentes citadas por Bloomberg, esta semana funcionarios del Gobierno chino comunicaron a compañías aéreas que pueden reanudar las compras a Boeing.
Las aerolíneas recibieron autorización para elegir sus propios plazos y condiciones de compra de aeronaves de fabricación estadounidense, indicó una de las fuentes.
China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU.
Medios indican que China levantó prohibición de compras a Boeing tras tregua comercial con EE.UU. en medio de la guerra de aranceles desatada por Washington.
La prohibición dictada por las autoridades chinas se mantuvo vigente por un mes. La medida formaba parte de la guerra arancelaria con Estados Unidos.
El gobierno de Donald Trump previamente impuso un arancel de 145 % a los productos chinos. En represalia, Pekín anunció impuestos aduanales de 125 % a los productos estadounidenses. Esto incrementaba a más del doble los costos de los componentes y aeronaves fabricados en EE.UU.
La restricción fue levantada después que este lunes China y Estados Unidos acordaran reducir mutuamente los aranceles sobre los productos de cada parte.
En ese sentido, se informó que Washington recortará los gravámenes a los productos chinos de 145 % a 30 %, mientras que Pekín los reducirá de 125 % a 10 %.
El anuncio supone una importante desescalada de la tensión en una guerra comercial que estaba amenazando a estas dos grandes economías. Además de consecuencias en el comercio mundial.
No deje de leer: Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Nacional22 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Espectáculos23 horas ago
Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo