Sucesos
Asesinan a mujer embarazada y le roban al niño que llevaba en el vientre
El cadáver de Andreína Victoria Piamo Azócar, una inocente mujer embarazada con 37 semanas de gestación, lo hallaron en unos matorrales el 30 de diciembre, pero sin señales de la criatura.
El hallazgo lo realizaron moradores del sector Las Torres, vía el Caris, en El Tigre, estado Anzoátegui. Parientes de la joven aseguraron que dos días antes salió de su vivienda con el propósito de buscar una ayuda social que le habían prometido.
Desde entonces no supieron más nada de Andreína quien contaba con 23 años de edad. Presumían que la habían engañado por su estado de necesidad. Tras la autopsia las autoridades establecieron que a la humilde parturienta le practicaron una cesárea clandestina, después la estrangularon y le propinaron un golpe en la cabeza para asesinarla.
El cadáver tenía las manos atadas y la enorme herida en el abdómen con exposición de vísceras. Seis días después los detectives del Cicpc obtuvieron una información que los condujo hasta una vivienda del sector Los Rosales II de El Tigre.
En la vivienda 331 de la calle La Rosa localizaron a un bebé recién nacido cuya data coincidía justo con el asesinato de la joven Andreína. El niño tenía seis días de nacido. Al interrogar a los supuestos padres del bebé, éstos cayeron en contradicciones. Debido a las inconsistencias de sus declaraciones se ordenó practicar un examen médico a la presunta madre, el cual corroboró las sospechas de los detectives.
La asesina fingió ser una mujer embarazada
La mujer nunca estuvo embarazada aunque fingió ser una mujer preñada. Por ello arrestaron a Neidelin Carolina González Carrasquel (31) y a su pareja Carlos José Márquez (51), quien presenta antecedentes penales por el delito de robo. Ambos acabaron por confesar el horrendo crimen.
Al bebé lo trasladaron a un centro asistencial para que le suministraran las vacunas y atenciones médicas pertinentes mientras que a la pareja de asesinos la encerraron en un calabozo.
Familiares de la infortunada mujer señalaron que estaba desesperada porque esperaba a su tercer hijo. No saben cómo una mujer la contactó y le ofreció entregarle una ayuda económica para el parto. Lamentaron que el 28 de diciembre, el Día de Los Inocentes, salió de su casa del sector Urbanística 2000, para encontrarse con la muerte. Los familiares del bebé lo bautizaron con el nombre de Sebastián Fernando.
Lee también: Un drogadicto se cayó a dientes con un perro policía en Florida
Sucesos
Abatidos en distintos hechos «El Tatuado» y «El Chuki» en Morón
Dos presuntos delincuentes apodados «El Tatuado» y «El Chuki» resultaron abatidos en distintos hechos ocurridos en el municipio Morón del estado Carabobo.
«El Tatuado», señalado de azotar a los transeúntes de la autopista Cimarrón Andresote, resultó muerto en un presunto enfrentamiento con la Policía de Carabobo en Morón.
Desde la madrugada, comisiones del Centro de Coordinación Policial Juan José Mora estaban en las calles en un operativo especial. Alrededor de las 5:00 de la mañana, un sujeto armado, que estaba en la calle José Félix Mora del sector El Minuto, habría disparado en contra de los uniformados. Se generó un intercambio de disparos.
El antisocial trató de resguardarse en una casa, pero fue herido de bala. Lo ingresaron al ambulatorio de Morón, donde falleció poco después.
Era miembro de la banda liderada por «Eufemia»
El hombre, quien no ha sido identificado plenamente, era de contextura delgada, piel morena, de aproximadamente 30 años de edad. Según el reporte, era miembro de la banda liderada por «Eufemia». Estaba siendo investigado por varios robos cometidos en la autopista y tenía poco más de un año de haber salido del penal de Tocuyito, tras cumplir condena por el delito de homicidio calificado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Puerto Cabello, llegaron al sitio y colectaron un revólver .38, que habría usado el sujeto para enfrentar a la autoridad.
Sobre el caso, se conoció que el antisocial, poco antes, había cometido un asalto, por lo que era buscado por la Policía.
Cayó «El Chuki», de la banda del «Cabeza de Motor»
«El Chuki», un delincuente que pertenecía a la banda del «Cabeza de Motor», fue abatido este jueves por funcionarios de la Policía de Carabobo tras un presunto enfrentamiento registrado en el sector La Estación de los Rieles en Morón.
Sobre el caso, se conoció que el antisocial, poco antes, había cometido un asalto, por lo que era buscado por la Policía.
Al ubicarlo, habría hecho frente a la comisión, por lo que se generó un intercambio de disparos en el que resultó muerto.
Se conoció que el sujeto tenía varios registros policiales y era investigado por estar relacionado con múltiples robos en Morón.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Vehículo de carga perdió el control en Maripérez y dejó al menos tres muertos y varios heridos (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes14 horas ago
La hora de los hombres llega a la Vuelta al Táchira
-
Deportes15 horas ago
Halcones de Carabobo destacó en Nacionales de Clubes de la Superliga de Baloncesto
-
Sucesos14 horas ago
Capturada en Tocuyito sospechosa de hurto en Sambil Caracas
-
Economía17 horas ago
Maduro plantea reforma tributaria y plan para recuperar el bolívar