Sucesos
Explosión de una bombona de gas causó dos muertes en Portuguesa
A causa de la explosión de una bombona de gas doméstico, dos personas murieron; entre ellos un menor de 12 años en el sector La Rogeña de Araure en el estado Portuguesa.
La bombona de gas licuado de 43 kilogramos, perteneciente a Pdvsa Gas; fue transportada en un vehículo particular marca Dodge, año 1976, placas A955CF9M, de color marrón; cuando ocurrió el lamentable accidente.
Además, de acuerdo a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa; se conoció que en el suceso también tres personas resultaron heridas, un adulto y dos niños.
Explosión de la bombona de gas doméstico
Según el libro de novedades, la explosión de una bombona de gas se produjo frente a la iglesia San Juan; de la parroquia Río Acarigua del municipio Araure, cuando el cilindro identificado con el serial T337; explotó luego de que la resistencia de sus paredes internas perdieron rigidez.
En el informe de peritaje preliminar agregaron, que esa situación ocasionó «su ruptura vertical; exponiendo su producto al medio ambiente, que sumado a la fuerza de la expansión, logró alcanzar a las personas que resultaron muertas y heridas«.
Los fallecidos y heridos
Después de la explosión de una bombona de gas, los fallecidos quienes ingresaron al Hospital Central José María Casal Ramos; fueron identificados como Norelys Parra de 47 años y la menor Alexandra Chávez de 12 años.
Por su parte, las personas heridas fueron Carmen de Jesús Colina de 48 años de edad; quien fue diagnósticada con quemadura de tercer grado.
En el caso de los menores, Franyelis Liscano de seis años presentó derrame genital; por lo que la trasladaron al principal hospital de Barquisimeto.
Además, Ángel Santiago Regalado también de seis años; de acuerdo al diagnóstico médico sufrió traumatismo facial. Asimismo, Ricardo Franco de 33 años de edad, propietario del vehículo que resultó ileso.
ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos
Sucesos
Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
Asciende a 164 fallecidos por terremotos de magnitud de 7.2 y 7.5 que afectaron la tarde de ayer miércoles 24 de junio a Venezuela, mientras que los heridos suben a 971, dio a conocer la presidenta encargada, Delcy Rodríguez esta mañana del 25 de junio.
En un mensaje a la nación con pormenores sobre las labores de salvamento y los esfuerzos para dar protección a las personas perjudicadas por la tragedia, la mandataria encargada manifestó que brigadas de rescatistas se mantuvieron trabajando toda la madrugada.
Informó que se están trasladando rescatistas de otros estados a las entidades más afectadas y que expertos en esta labor, procedentes de varias naciones, se encuentran en tránsito hacia Venezuela para apoyar. Instó a las fuerzas en el terreno a aprovechar las horas de luz para avanzar más rápido en esta, la prioridad cimera.
Asciende a 164 fallecidos por terremotos
Añadió que ha conversado con varios jefes de Estado y con el coordinador de la ONU en Venezuela para coordinar la llegada de personal especializado que ayude a salvar a quienes aún están bajo los escombros debido al colapso de las edificaciones.
Anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir viviendas y hospitales, así como la creación de otro para proveer atención inmediata a las víctimas. Además, informó sobre la emisión de créditos especiales de la banca pública y privada para emprendedores, y de otros para apoyar a personas que perdieron sus trabajos.
Pidió calma a las familias y mantenerse en sus hogares para facilitar las tareas de rescate. Asimismo, invitó a todos los venezolanos a unirse en oración a partir de las 19H00 para que sean rescatados con vida quienes aún permanecen atrapados. Saldremos más fortalecidos y unidos que nunca, aseguró la presidenta encargada.
Ocho fallecidos en Carabobo
Por su parte, Redi Central Zodi 42 Carabobo dio a conocer el fallecimiento de ocho personas, entre ellos tres menores de edad, uno de cinco años y dos de 10, luego de los fuertes sismos, donde una de las zonas más afectadas fueron los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
Igualmente, el periodista Randolfo Blanco informó el fallecimiento de tres personas, tras el colapso de varias estructuras, aunque el reporte dice que el terremoto se sintió en los 14 municipios que componen la entidad.
«En Puerto Cabello varias estructuras se agrietaron y sufrieron colapso parcial. Gran parte de la estructura de la antigua sede del CUAM, del municipio Naguanagua colapsó. Algunas paredes de la facultad de Ingeniería también se derrumbaron. Lo mismo ocurrió con algunas casas antiguas del casco central de la ciudad de Valencia», dijo.
Agregó que decenas de edificios en varios sectores de Naguanagua, Guacara, Valencia y San Joaquín registrado colapso parcial de algunas paredes y derrumbas de elementos no estructurales. «Hubo derrumbes en la autopista Valencia-Puerto Cabello que cerró parcialmente el paso y varios sectores se quedaron sin electricidad en la entidad», cerró el reporte.
Decesos de Puerto Cabello y Morón
- 1. María José Partir de 5 años de edad, fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón.
- 2. Angelis sofhía Villegas Ollarves de 10 años de edad fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón
- 3. Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello.
- 4. Zoraida Borregales, portadora de la cedula de Identidad 11.748.080 de 53 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
- 5. Luinis Rodríguez de 10 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado proveniente de Urama.
- 6. Irma Rosa Morillo de 60 años de edad, Indoc, fallecida por politraumatismo generalizado, proveniente del sector las Amazonas de Morón.
- 7. Elizabeth Gómez, portadora de la cédula de Identidad 17.822.025 de 49 años edad, por politraumatismo generalizado, proveniente de Morón.
- 8. Nancy Isabel Tortosa Prado 11.752.165 de 51 años de edad, fallecida por politraumatismo, proveniente de Colinas de Pequiven.
- Caracas. (Foto: Maryorin Méndez)
- Edificio Las Quintas, Naguanagua
- Municipio Mariara
Lo dicho por Delcy Rodríguez
- Confirman 164 fallecidos, más de 100 réplicas y medidas por sismos en Venezuela.
- La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 fallecidos y más de 100 réplicas tras los sismos que sacudieron Venezuela.
- El estado La Guaira es la región más afectada por los eventos sísmicos.
- El sistema de Naciones Unidas está enviando personal especializado para apoyar en las labores de rescate.
- Se creará un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir infraestructuras vitales y viviendas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Deportes22 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes15 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos13 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)





