Conéctese con nosotros

Sucesos

Mujer con 90 dediles de presunta cocaína en el estómago fue arrestada en Maiquetía

Publicado

el

Mujer capturada cocaína
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer quien intento burlar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fue detenida cuando pretendía embarcarse en un vuelo a Estambúl con 90 dediles de presunta cocaína en el estómago.

 

La mujer fue identificada como Belkys Primera Maldonado, de 54 años; quien tenía previsto abordar el vuelo Nro. 224, de la Aerolínea Turkish, con destino a Estambúl.

Tras una minuciosa investigación, efectivos militares adscritos al Comando de Zona N°45 La Guaira junto a la Unidad Antidrogas N°45; arrestaron a Primera luego de que admitiera que transportaba los 90 dediles de manera intraorganica.

Tras practicarle un Rayos X abdominal, se pudo observar cuerpos extraños en el organismo.

Asimismo durante la entrevista la fémina, también confesó que otros hombres estarían involucrados en este caso.

 

Mujer llevaba 90 dediles de cocaína en el estómago

Primera Maldonado detalló que uno de los hombres se encontraba en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Maiquetía; esperando que abordara el avión.

Seguidamente, se activó una comisión para la captura de los sujetos.

Uno de los hombres detenidos fue identificado como Luis Rangel Sousa, de 36 años de edad; quién al realizar la inspección de su vehículo se constató que tenía de manera oculta la cantidad de 12 dediles de presunta cocaína.

El segundo, sujeto de nombre Ronald García Ugas, de 38 años de edad; fue arrestado en una vivienda ubicada en el sector de Maiquetía del Municipio Vargas, del Estado La Guaira.

Por su parte, los funcionarios militares decomisaron en la vivienda 6 dediles de cocaína y documentos de interés criminalísticos relacionado con la causa que se investiga.

Con información: ACN/SomosNoticia/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Localizan cadáver carbonizado en la autopista Valencia-Campo Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído