Conéctese con nosotros

Sucesos

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego

Publicado

el

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer  resultó arrollada por una motocicleta la tarde de este viernes; debajo de la pasarela ubicada en la avenida Don Julio Centeno, CC San Diego.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la tarde, frente al Centro Comercial San Diego (antiguo Fin de Siglo). La dama estaba cruzando la avenida y al parecer no se dio cuenta de que venía un motorizado que se desplazaba a alta velocidad.

La víctima quedó identificada como Lucielys Hernández, de 34 años; quien se encontraba acompañada por un familiar y un bebé de meses, a quienes por fortuna no les sucedió nada.

El conductor de la moto quedó identificado como Ronal Villegas, de 25 años de edad.

Hernández fue trasladada hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)​ por los Bomberos Municipales de San Diego; y se desconoce su estado de salud.

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego

Es de hacer notar que el desuso de las pasarelas en Carabobo sigue siendo un tema delicado y las personas piden hacer campañas de conciencia urbana para que las mismas sean utilizadas.

Muchas personas se arriesgan y prefieren correr en una avenida y no subirse en la estructura.

Una de ellas es la del Big Low Center, donde precisamente han ocurrido muchos casos de atropello

Sin embargo, las campañas deben ir acompañadas por la vigilancia constante de las autoridades, que deben exigir a las personas el uso de las mismas. Deben hacerles concientizar que se hace por su bien y por el resguardo de sus vidas.

El índice de atropellados en el estado Carabobo es alto.

Algunas personas han indicado que pierden tiempo en subir a la estructura para pasar al otro lado de la vía. Otro de los pretextos que dicen es que sudan si suben la misma y tardan mucho para tomar generalmente el transporte.

No obstante, estas excusas son irrelevantes ante los riesgos que corren quienes atraviesan las vías, no solo para ellos; sino también para los conductores quienes también pueden sufrir consecuencias en un accidente vial.

Es preciso también hablar del mantenimiento de las pasarelas y de la seguridad que deben tener. Ser revisadas constantemente por las autoridades.

 Con información de ACN/NT/N24

No deje de leer:

Hija y yerno de miliciana asesinada en Miranda, serían los responsables del hecho

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído