Conéctese con nosotros

Carabobo

Inaugurarán muestra “Después de la Mesa: Huellas de una Civilización” en Comedor de la UC

Publicado

el

Muestra Después de la Mesa Huellas de una Civilización - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Con la participación de 45 artistas de diferentes generaciones, la muestra “Después de la Mesa: Huellas de una Civilización” llega a los espacios del Comedor Central de la Universidad de Carabobo el próximo jueves 25 de junio a las 11:00 de la mañana.

La exposición, la cual estará activa hasta el próximo 10 julio, está organizada por la Dirección Central de Cultura de la UC, la Fundación Artquimia, Cacao Cultura, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC y la Dirección Central de Comedores UC.

Domingo De Lucia, presidente de la Fundación Artquimia, señaló que los trabajos de los participantes los presentarán en platos, el cual es un objeto cotidiano, universal y está en todas las culturas.

“Cada artista ha transformado este soporte en una reflexión personal acerca de la época que habita, representa y las obras son el resultado de cómo éste confronta su realidad. Se codifican para luego ser degustados por cada espectador que se convierte en una suerte de comensal visual”.Muestra Después de la Mesa Huellas de una Civilización - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurarán muestra “Después de la Mesa: Huellas de una Civilización

Indicó que participarán Hermes Barrios, Miguel Torrez, Emmanuel Galea, Nelvis Guillén, Henrry Camacho, Aleyellow – Alejandra Cedeño, Mariana Cano, Jesmaq 01, 9. María Esther Barbieri, Víctor Avellaneda, Eddy Chacón, Maritza Góngora, Renzo Rivera, Víctor Contreras, Jholfran Ochoa, Miriam Perales Fuentes, José Manuel Ávila, Marta Iribarren, Eysar Vargas, Alicia Belden. José Coronel, Domingo De Lucía y Esteban Simoneti.

También estarán las piezas de María Blanca Rodríguez, Benjamín Infante – El Héroe, Ricardo Blasco, Rosalinda Figueroa, Romario Valera, Asdrúbal Figueroa, Gema Durán, Ramon Belisario, Jhonnatan Suárez, Aldo Guglielmetti, Sylvia Degwitz, Saúl Fernández, Pedro Domínguez – Jotashock, Leonardo Almao, Nania Leal, Piera Reverón, Elizabeth Marrero, Génesis Uquillas, Nélia Ferreira, Paula Rivero, ⁠María Beatriz Garrido y ⁠Tabata Rodríguez Da Ponte.

Por su parte, la directora central de cultura de la UC, María Blanca Rodríguez, informó que el viernes 26 de junio dictarán una charla en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la cual estarán todos los artistas participantes en la muestra.

Rodríguez invitó a la comunidad intra y extra universitaria para acompañarlos en estas dos actividades, con las cuales se busca promover el arte en diversas expresiones y presentaciones.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Jornada Médica, Social y Recreativa atendió en La Paredeña de Chirgua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Publicado

el

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, diseñado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, continúa llevando bienestar y recreación a la población adulto mayor del municipio, y ayer viernes 11 de septiembre organizó una nueva jornada de boleros al atardecer a la que asistieron cerca de 200 abuelos y abuelas provenientes de sectores aledaños al Casco Central de la ciudad, incluso, de otros municipios.

Apenas culminó la acostumbrada misa de la tarde en el templo de Nuestra Señora de Begoña, muchos de los feligreses se incorporaron al grueso número de personas que se encontraban en la Plaza Bolívar de Naguanagua, para disfrutar de la velada musical que estaba por iniciar.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, atención merecida

“Sean todos bienvenidos, esto es un detalle, de parte de nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, que ustedes se merecen”, expresó la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Anyie Roa, para recibir a los asistentes que en su mayoría habían llegado desde el Casco Central, Los Guayabitos y Las Quintas.

“No pueden estar todos los días en casa; ustedes se merecen este espacio, este rato bonito para todos. De verdad, esperamos que la pasen muy bien y disfruten este momento al máximo”, cerró la funcionaria, quién seguidamente compartió con los abuelitos y sus familiares, dejando todo listo para el inicio de la celebración.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Aplausos de pie

Con la interpretación de una serie de boleros por parte del cantante local, Leandro Romero, inició el evento, y poco a poco el ambiente se fue convirtiendo en un sube y baja de emociones, como bien lo explicó la señora Carmen Elena de Romero.

“Esto es algo muy bonito, aplaudo de pie esta iniciativa, porque me hacen recordar a mis padres. Yo crecí con esta música, es como volver a estar con ellos, son sentimientos encontrados”, manifestó con voz entrecortada, recibiendo el apoyo de una hermana residente de la urbanización Prebo, en Valencia, que la acompañaba.

“Esta es una manera de integrarnos, salir de casa y activarnos de forma bonita”, comentó por su parte la señora Esperanza Colina. “Es una actividad maravillosa. Yo escuchaba esta música con mis padres”, agregó, la oriunda del estado Falcón, que tiene más de 25 años viviendo en Naguanagua, y además aseguró no haber visto nunca una actividad como esta en el municipio. “Que se repita”, pidió antes de retirarse.

La alcaldesa está en sus corazones

El señor José Miguel Bordones Soteldo, integrante de la agrupación “Época Dorada”, y antes de comenzar su actuación calificó esta iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua como “estupenda”, porque la gente se alegra, se entretiene y recuerda tiempos pasados.

“Yo pienso que la alcaldesa Elizabeth Niño ha llegado a los corazones de nosotros, los adultos mayores”, dijo antes de dedicar un extracto del tema “Esta Noche Está Para Boleros”, interpretada originalmente por Chucho Avellanet y José Luis Rodríguez.

El Programa Ruta Dorada fue creado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, apoyada en las políticas de inclusión y protección social impulsadas de manera articulada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (e) Delcy Rodríguez, quienes reafirman su compromiso con la atención prioritaria a este sector de la población.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído