Conéctese con nosotros

Internacional

Suman a 10 muertos tras terremoto en México

Publicado

el

Muertos terremoto México
Compartir

Este martes 23 de junio se registró un fuerte terremoto en México, abriendo las heridas del potente terremoto del 2017, hasta ahora ha dejado 10 muertos y grandes daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que suman diez los muertos tras el terremoto en México, en La Crucecita, Huatulco, lugar del epicentro. Adicionalmente se reportaron 21 personas lesionadas.

Además, se contabilizaron 97 municipios afectados, en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. Dentro de la primera entidad, se encuentran habilitados dos refugios temporales y cuentan con un total de 38 personas albergadas.

En cuanto a los daños materiales, se reportaron interrupciones en el suministro de agua y luz en distintos municipios del estado.

El gobernador Alejandro Murat dijo que únicamente falta que 4,000 usuarios recuperen el servicio eléctrico. Asimismo, se han registrado más de 2,000 inmuebles afectados, algunos con daños parciales y, otros más, con pérdida total.

Sismo causó daños en edificaciones y carreteras

El potente sismo causó daños en edificaciones y carreteras, así como en zonas arqueológicas, dijeron autoridades este miércoles 24 de junio.

La zona más golpeada por el terremoto  fue un área próxima al famoso centro turístico Huatulco, en el sureño estado Oaxaca, pero el movimiento telúrico alcanzó varios estados.

“Ahora lo que me preocupa es tener un lugar donde poder guardar mis cosas”, dijo a la portal Reuters Aura Preisser, una vecina, mientras sacaba objetos personales de su casa.

“Este edificio, este departamento siempre ha sido mi hogar, ahí nací, ahí crecí, ahí tengo todos mis recuerdos; si lo perdiera no perdería nada más mi casa sino una gran parte de mi corazón”, añadió frente al edificio, acordonado por las autoridades.

Las cuadrillas de obreros en Oaxaca despejan las carreteras afectadas por los derrumbes ocasionados por el sismo, mientras pobladores de comunidades humildes trataban de buscar sus cosas entre escombros.

En Oaxaca, asciende a 10 el número de fallecidos, dijo el gobierno del estado en un comunicado. En total, 85 municipios, 500 viviendas, 55 monumentos históricos, entre ellos cuatro zonas arqueológicas, y cuatro centros educativos sufrieron daños.

ACN/ Reuters

No dejes de leer: Registraron también sismos en Nueva Zelanda y Ecuador

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído