Internacional
Al menos cuatro muertos y varios heridos en el mayor tiroteo de la historia de Barbados

La Policía de Barbados informó este domingo de al menos cuatro muertos y varios heridos, en el mayor tiroteo «masivo» del país insular, llevado a cabo por tres pistoleros enmascarados en un bar de la calle Nelson, en la capital Bridgetown.
De acuerdo con las autoridades barbadenses, entre los cuatro fallecidos en el tiroteo, considerado como el mayor de la historia del país, había dos jóvenes de 24 años que murieron en el acto. Una persona que falleció en el hospital mientras estaba siendo atendida por los servicios de emergencia y del cuarto occiso no se suministró información.
El comisario de la Policía, Richard Boyce, indicó en una emisora local que el suceso ocurrió a las 2:00 hora local (6.00 GMT) del domingo. Tres hombres enmascarados entraron en el bar armados y dispararon varias veces contra los clientes del negocio.
También puede leer: Netanyahu lanza una advertencia a los hutíes tras ataque de misil (+Video)
«Muerte sin sentido y desafortunada»
Un testigo declaró que, durante el tiroteo, uno de los pistoleros recargó su arma y volvió a disparar contra los clientes que huían.
«El resultado fue la muerte sin sentido y desafortunada de tres de los clientes y varias personas heridas», lamentó Boyce.
El comisario aseveró que la Policía trabaja para localizar a los culpables e hizo un llamado a los ciudadanos que tengan información para colaborar con las autoridades en sus investigaciones.
«La Policía está decidida a que los culpables sean llevados ante la justicia por este atroz ataque contra personas que fueron violentamente emboscadas mientras disfrutaban de una salida nocturna», subrayó Boyce.
Boyce envió sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y deseó a las personas heridas una pronta recuperación.
Con información de ACN/NT/EFE
No deje de leer: EE.UU. confirmó detención de connacionales en Venezuela y desmintió complot contra Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.
El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.
La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).
El cuerpo de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.
Hipótesis sobre la muerte
Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.
El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.
Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.
Su salida de Venezuela
Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.
Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.
Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.
Con información de: ACN/RC/EN
No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional18 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes23 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos17 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara