Sucesos

Muerte del exjinete César Cumana enluta al hipismo venezolano

Published

on

Decía que la crisis era pasajera y prefería hacer carrera profesional en su Venezuela. (Foto: FEDGLOCK)
Compartir

Muerte del exjinete César Cumana, quien se desempeñaba como entrenador, falleció en un hecho vial que enluta al hipismo venezolano.

César Enrique Cumana Ledezma, quien nació el 18 de julio de 1984, tenía 34 años para el momento en que perdió la vida cuando conducía su vehículo Cherry, modelo Arauca de color vinotinto.

Aunque su muerte ocurrió a eso de las 8:00 de la noche del lunes 02 de julio de este año; el dolor que causó si deceso sigue intacto, sostienen  colegas y amigos del hipismo.

El hecho se registró en la avenida José Casanova Godoy a la altura del sector Montaña Fresca, municipio Girardot, estado Aragua.

Por razones que se desconocen, Cumana perdió el control del Arauca y se salió de la vía. Posteriormente chocó contra un poste y volcó. El automóvil dio varias vueltas el exjinete sufrió  graves lesiones que a la postre le causaron la muerte.

Momentos de gloria del fallecido del exjinete. (Foto: @FEDGLOCK)

César Cumana, padre del exjinete, sostuvo que su hijo salió con destino a El Mácaro, municipio Mariño, estado Aragua; en donde se reuniría con Luis Fontis, otro entrenador de caballos.

Manifestó que se enteraron de la trágica noticia debido a una llamada  que  recibió  su pareja, donde un funcionario le explicó sobre el accidente donde César Enrique perdió la vida.

El ahora entrenador de caballos estaba residenciaba en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

El papá destacó que su hijo se inició en el mundo del hipismo como jockey, pero gracias a su disciplina, constancia, trabajo y esfuerzo llegó a ser entrenador.

Cuando estuvo como jinete donde ganó al menos 15 carreras, entre ellas los clásicos de Batalla de Carabobo y Ciudad de Caracas.

Exjinete César Cumana

En el mejor momento de su carrera profesional en el mundo del hipismo, el exjinete César Cumana tuvo un lamentable accidente donde se lesionó uno de los brazos.

Al no quedar bien de la lesión no pudo seguir como jinete, pero incursionó como entrenador donde le iba bastante bien. Además, tenía sus propios caballos.

“Muchos amigos del mundo del hipismo le abrieron las puertas en los Estados Unidos, pero él no quiso irse del país; pues seguía apostando que la crisis sería pasajera y prefería hacer carrera profesional en su Venezuela natal”, dijo con orgullo César Cumaca padre.

ACN/@FEDGLOCK/El Siglo

También puedes leer: Recuperan dos fusiles robados a efectivos de la GNB

Lo más leído

Salir de la versión móvil