Connect with us

Internacional

Hallan muerta a cantante venezolana reportada como desaparecida en México

Publicado

el

muerta cantante venezolana México-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, 3 de diciembre, la cantante venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías fue hallada muerta en Jalisco, México, tres días después de haber sido reportada como desaparecida.

La trágica noticia la compartió la periodista Maryorin Méndez a través de la red social X (Twitter); donde informó que el cuerpo de la artista de 38 años de edad lo encontraron enterrado en Chapala.

“Fue asesinada y enterrada con todas sus pertenencias. El caso es tratado como un feminicidio más en ese país. Ahora piden (los familiares) que su cuerpo sea repatriado”, escribió la comunicadora en un tweet.

Vale mencionar que a Maika Torres la reportaron como desaparecida el 1 de diciembre; generando una movilización en las redes sociales con la difusión de un flyer con su fotografía.

https://twitter.com/maryorinmendez/status/1731300096984134121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731300096984134121%7Ctwgr%5E0e049bd34ae39c6f9d61a774adfe0405fa3a6502%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpitazo.net%2Fmigracion%2Fmexico-venezolana-es-hallada-muerta-tras-tres-dias-desaparecida%2F

Cantante venezolana hallada muerta en México

Incluso la reconocida cantante mexicana Lucero a quien Maika admiraba; también se unió a la búsqueda y expresó su pesar en Instagram cuando las autoridades confirmaron la trágica noticia.

“Siento un gran dolor en el corazón. Con enorme tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, buena, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor. Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. Faltan las palabras”; compartió Lucero en su publicación junto a varias fotografías junto a la cantante venezolana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucero (@luceromexico)

Con información: ACN/López-Dóriga Digital

No deje de leer:

Explosión durante misa en Filipinas deja cuatro muertos y 45 heridos (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (Video)

Publicado

el

Maduro asiste a Cumbre de la celac - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se encuentra este viernes en las islas San Vicente y las Granadinas; para asistir a la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Mandatario venezolano arribó en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional de Argyle de San Vicente y las Granadinas, para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Jefe de Estado fue recibido por el embajador de San Vicente y Las Granadinas Gareth Bynoe; el viceprimer Ministro de San Vicente y las Granadinas Montgomery Daniel, la viceministra de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas Sandy Peters. Igualmente el embajador de Venezuela ante San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas

Se tiene previsto que en esta octava cumbre del grupo; los líderes de la región profundizarán en importantes temas como la integración política, social, económica y cultural para consolidar los lazos de cooperación.

Un total de 32 delegaciones de países miembros del bloque, más invitados, participan en la cumbre Celac que se desarrolla este 1 de marzo en el resort Sandals de BuccamentBay, de San Vicente y las Granadinas.

A su llegada, Maduro dijo que siempre manteniendo una relación de amistad y de respeto entre los pueblos hermanos, seguro será siempre positivo. “Más allá de lo que especule alguna agencia de noticias internaciones o alguna prensa; la verdad es la verdad. El respeto, la amistad y la cooperación que nos debemos como países hermanos. Vamos a hablar del progreso de la Celac, del progreso de América Latina y del Caribe; el progreso de las relaciones de Brasil y Venezuela”.

El Mandatario venezolano tiene previsto mantener una reunión bilateral con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, según informó la organización.

¿Qué es la Celac?

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); es un mecanismo de concertación e integración regional creado el 3 de diciembre de 2011. Nace en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe; con el fin de avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural.

Asimismo, para aumentar el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región; y promover el desarrollo independiente y sostenible; sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social.

Te puede interesar: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Entre los estados miembros se encuentran: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador y Granada.

Además; Guatemala, Guyana, Haití, Honduras.  Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. También: San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Las instancias en las que se toman decisiones y se adoptan compromisos son:

Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores.

Reunión de Coordinadores Nacionales.

Reuniones Especializadas y/o técnicas

Cuarteto de CELAC (PPT anterior, PPT actual, PPT próxima); más la PPT de CARICOM.

La Presidencia Pro Tempore, rota anualmente entre sus Estados miembros. Tiene la función de coordinar las reuniones y acciones conjuntas al interior del mecanismo. Hasta el momento ha sido ejercida por los siguientes países; Chile (2012), Cuba (2013), Costa Rica (2014), Ecuador (2015), República Dominicana (2016). El Salvador (2017-2018), Bolivia (2019), México (2020 y 2021), Argentina (2022) y San Vicente y las Granadinas (2023).

Con información de ACN/NT/Gov.co

No deje de leer:

“Avances” en las negociaciones de París para una tregua en Gaza, según medios israelíes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído