Connect with us

Internacional

Explosión durante misa en Filipinas deja cuatro muertos y 45 heridos (+Video)

Publicado

el

explosión misa en Filipinas cuatro muertos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, 3 de diciembre, una explosión en una misa que se llevaba a cabo en una universidad pública en la isla de Mindanao en Filipinas, dejo al menos cuatro muertos y 45 heridos.

Las fuerzas de seguridad investigan como un posible atentado de grupos islamistas de la región autónoma de Bangsamoro.

El atentado ocurrió concretamente en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en la ciudad de Maraui; durante la misa del primer domingo de Adviento.

La mayor parte de los heridos fueron trasladados al Centro Médico Pakpak; de los cuales seis eran estudiantes que tuvieron que ser operados de emergencia.

Explosión durante misa en Filipinas deja cuatro muertos

Vale mencionar que la explosión ocurrió dos días después de la muerte de doce presuntos miembros del grupo islamista Daula Islamiya.

Este es una de las cientos de organizaciones radicales descritas por Filipinas como grupos terroristas que han operado en el sur del país.

La Policía de Filipinas está investigando lo ocurrido como un posible acto de terrorismo; a la espera de que concluya el primer examen de la escena de la detonación.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: Incautan 3,5 toneladas de cocaína en un pesquero venezolano al sureste de Barbados

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado

Publicado

el

no encontraron cuerpo de exmilitar venezolano secuestrado Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que la tarde de este viernes 1 de marzo, se corriera el rumor en las redes sociales del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado en Chile, Ronald Ojeda, en medio de un operativo policial, la propia Fiscalía de este país descartó tal hipótesis.

Según informó el medio de comunicación Bío Bío Chile, la Fiscalía ECOH, de momento, descarta el hallazgo de algún cuerpo o restos humanos, en las diligencias que la PDI realiza en un campamento ubicado en la comuna de Maipú.

Así mismo destacaron la Policía de Investigaciones desarrollan múltiples operativos policiales este viernes en la denominada “toma haitiana” de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Exmilitar venezolano secuestrado en Chile aún no aparece

El motivo de las diligencias lo han mantenido en reserva hasta ahora. En un primer momento, se mencionó que podría tener relación con un presunto tráfico de drogas,.

Por otra parte, otras versiones apuntaban a la búsqueda del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero desde un departamento en la comuna de Independencia, Chile.

Te puede interesar: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

Hasta el lugar llegó el fiscal Héctor Barros, jefe del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quien está a cargo de la investigación del exintegrante del Ejército venezolano.

En el sitio se están realizando múltiples allanamientos y, según constató Radio Bío Bío, policías ingresaron a casas con palas para realizar excavaciones.

Sin embargo, desde la Fiscalía ECOH informaron que, hasta el momento, no han encontrado cuerpos ni restos humanos de ningún tipo.

Mientras tanto el exmilitar venezolano continúa desaparecido.

Esposa de exmilitar venezolano secuestrado pide protección a la CIDH

En el más completo anonimato, la esposa del exmilitar venezolano, secuestrado la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su departamento en Santiago, llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -dependiente de la OEA- para pedir protección a raíz de este caso que mantiene en alerta a las policías y ha conmocionado al país.

Acompañada de su abogado, la mujer presentó una “solicitud de medidas cautelares” a fin de que la CIDH declare su preocupación;  exhorte al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó el vespertino La Segunda.

Trascendió que la esposa de Ojeda ya declaró ante los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un posible viaje clandestino de su marido a Cúcuta (Colombia) en diciembre, y si se encontraba recaudando fondos para realizar operativos en contra de Nicolás Maduro.

Con información de Bío Bío Chile/ Infobae

No dejes de leer: Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído