Conéctese con nosotros

Internacional

Muerieron nueve inmigrantes al intentar cruzar el río Bravo

Publicado

el

Niña venezolana fue arrastrada por el río Bravo -acn
Compartir

Nueve inmigrantes murieron ahogados al intentar cruzar el jueves el río Bravo que separa a México de Estados Unidos, según la última actualización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP), que informó este sábado de la localización de un noveno cuerpo.

El trágico hecho se registró luego  de que un gran grupo de personas intentara cruzar el Río Bravo, que usan miles de migrantes cada año para llegar a Estados Unidos y que es conocido por sus peligrosas corrientes, peores estos días tras las fuertes lluvias.

Agentes fronterizos estadounidenses recuperaron seis de los nueve cuerpos sin vida y los mexicanos encontraron tres, uno más que las primeras cifras difundidas este viernes. No se ha ofrecido información ni sobre la nacionalidad de los migrantes ni sobre su edad.

Mueren inmigrantes intentando cruzar el río Bravo

Las autoridades estadounidenses rescataron además a 37 migrantes que estaban en el río. Esos 37 y otros quedaron  detenidos por intentar llegar irregularmente a Estados Unidos, mientras que en el lado mexicano de la frontera apresaron a otras 39 personas que eran parte del grupo.

Asimismo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) apuntó que el dispositivo prosigue en busca de otras posibles víctimas.

Un portavoz de la CBP señaló este viernes a Efe que los migrantes estaban intentando llegar a Estados Unidos a través de la zona del río Bravo que se encuentra más cercana a la localidad de Eagle Pass (Texas), que pertenece al sector que la CBP llama “Del Río” y que se ha convertido en uno de los puntos con mayores cruces al año.

Van 50 mil arrestos

Solo en julio, según los datos publicados en su web, los agentes de la patrulla fronteriza hicieron 50 mil arrestos en el sector “Del Río”, más que en ninguna otra zona de la frontera de Estados Unidos con México.

En lo que va de año fiscal, periodo que acaba a finales de septiembre, más de 376 mil 100 migrantes han sido detenidos en esa zona, lo que supone casi diez veces más que en el año 2020.

Las cifras muestran que la mitad de los migrantes y refugiados arrestados proceden de Cuba y Venezuela. De hecho, en julio, más de 14 mil venezolanos y 10 mil cubanos quedaron detenidos en esa área.

 

ACN/ EFE

No dejes de leer: Detienen dos venezolanos, uno de ellos expolicía, por extorsionar en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump confirmó que está «examinando» licencia de Chevron en Venezuela

Publicado

el

Trump confirmó que está «examinando»-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que su gobierno está examinando la licencia que permite las operaciones de la petrolera Chevron  en Venezuela para exportar petróleo.

Trump brindó una rueda de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago en Florida, en donde habló sobre varios temas internacionales. Uno de los periodistas le cuestionó si está de acuerdo en que Chevron exporte crudo desde Venezuela.

«Probablemente no, lo estamos estudiando. Yo acabo de llegar. Cuando dejé la presidencia estaban a punto de caer y luego llegó (Joe) Biden y comenzó a darles millones de dólares», expuso Trump.

El mandatario afirmó que Estados Unidos «tiene tanto petróleo bajo sus pies», por lo que podrían prescindir de las exportaciones de crudo venezolano. «Así que estamos examinando toda la situación», apuntó Trump.

«Hay conversaciones»

Trump aseguró que «está analizando con mucho cuidado» toda la situación en Venezuela, envuelta en una crisis política. En ese sentido, confirmó que «hay conversaciones muy importantes con distintos miembros del gobierno» de Maduro.

«Venezuela había dicho que no está dispuesta a recibir a ningún migrante ilegal, la misma gente que ellos nos enviaron para acá (…) Decían que no los iban a recibir, pero sí lo han estado haciendo y rápidamente», agregó Trump.

«Maduro tuvo un respiro sustancial»

El mandatario aseguró que apenas lleva tres semanas en el cargo y «en cuanto a Venezuela todavía es temprano». También consideró que se trata de un país «enemigo» y que el gobierno de Maduro tuvo un «respiro sustancial» con las ventas de petróleo.

Tras su retorno a la Casa Blanca, Trump ha dicho que Estados Unidos debería dejar de comprar petróleo venezolano. Sin embargo, hasta este martes, se mantiene la licencia de operaciones para Chevron.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: NASA eleva a más del 3% riesgo de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído