Conéctese con nosotros

Sucesos

Mueren dos ladrones de carro al enfrentar una comisión de la GNB

Publicado

el

Mueren dos ladrones de carro al enfrentar una comisión de la GNB - acn
Pertenecían a la banda delictiva conocida como "Cachete". (Foto: Referencial)
Compartir

Mueren dos ladrones de carro en el sector La Acequia, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda. Enfrentaron una comisión mixta de la GNB y Policía Municipal de Cristóbal Rojas.

La fuente policial señala, que una comisión integrada por 10 efectivos militares adscritos a la Tercera Compañía, al mando del Capitán Franklyn Muro Peñaloza, ejecutaron el procedimiento.

Los efectivos castrenses en compañía de cuatro funcionarios de la Brigada de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al mando del Oficial Jefe Velásquez Douglas Carlos, atendieron la denuncia de un robo de vehículo.

El delito ocurrió en el casco central de la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

La comisión mixta interceptó a los presuntos delincuentes en el sector La Acequia, 1ra transversal, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Mueren dos ladrones de carro

Dieron la voz de alto a los ocupantes de un camión Super Duty, pero hicieron caso omiso. Los ocupantes del carro de carga dispararon contra la comisión. Se originó un enfrentamiento donde resultaron neutralizados en el lugar dos sujetos indocumentados.

Las primeras investigaciones arrojaron que pertenecían a la banda delictiva conocida como «Cachete»; involucrada en una serie de hechos delictivos en la zona.

En la resistencia a la autoridad, los integrantes de la comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Policía Municipal de Cristóbal Rojas, colectaron varias evidencias.

Los funcionarios recuperar dos armas de fuego. Una tipo revólver, calibre .38 milímetros Special, marca Llama; y un revólver calibre .38 milímetros Special, cañón corto, marca Smith & Wesson con los seriales devastados.

También recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Super Duty 350, tipo plataforma, placas AN2AH3H. El procedimiento lo notificaron al Ministerio Público (MP), sostuvo la fuente policial.

ACN/Redes

También puedes leer: Abusaba de su hijastra a la que contagió con enfermedad venérea

Sucesos

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Publicado

el

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo informó un balance preliminar de 14 fallecidos y 67 heridos por terremotos que azotaron el país ayer miércoles 24 de junio, donde dejó al menos 46 viviendas afectadas.

Las autoridades advirtieron que la cifra de inmuebles comprometidos podría aumentar a medida que continúan las inspecciones.

El municipio Juan José Mora concentró el mayor número de víctimas, con nueve fallecidos y daños en diversos sectores de Morón y Urama.

También se reportaron víctimas en San Diego, Puerto Cabello y Naguanagua, además de afectaciones en puentes, centros de salud, edificios, comercios e instalaciones públicas en distintos municipios del estado.

Las evaluaciones continúan en Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo, Montalbán, Miranda, Bejuma, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego, donde se inspeccionan viviendas, iglesias, hospitales y otras estructuras para determinar el alcance total de los daños.

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava dio declaraciones a los medios locales y nacionales, desde Morón, capital del municipio Juan José Mora, donde ratificó la cifra de decesos directa o indirectamente por los fuertes terremotos que azotaron ayer miércoles varias entidades.

«Tenemos nueve fallecidos producto del terremoto, tenemos tres fallecidos adiciones en San Diego, que sufrieron ataques al corazón producto de lo que sintieron y lo que vieron, pero no fue que le cayó encima. Fue el susto, que probablemente, tenían, no lo sé… tengo es el reporte de tres fallecidos por infarto, producto del Terremoto. Y uno fallecida en Puerto Cabello, que producto del terremoto un enjambre de avispas los atacó, eran dos personas, una la pudimos salvar y la otra falleció» dijo el mandatario.

En cuanto a los heridos informó que hay entre 40 y 50 que los atienen en los sistemas sanitarios de la entidad, tanto público como privado, de los cuales me reportan que entre tres y cuatro son pacientes con traumatismos muy importantes y estamos haciendo todo los posible para salvarles la vida», agregó el gobernante.

Atizó que le preocupa hoy y «es a lo que estamos abocando todas las autoridades a entender qué infraestructura e inmueble está apta para ser habitada y que infraestructura o inmueble no está apta».

Zonas más afectadas

La máxima autoridad regional, ofreció un balance luego de las inspecciones realizadas en todo el estado, por lo que anunció el cierre total del distribuidor Palma Sola sentido Morón-Coro, ubicado en el municipio Juan José Mora tras la fuerte grieta que se generó en el asfalto.

“Entre las zonas afectadas se encuentran los edificios de Colinas de Mara donde habitan 200 familias, son casi mil personas, papá Dios metió su mano para que estos edificios no se cayeran, en Puerto Cabello también tenemos edificios muy afectados, con este sismo de magnitud 7.5, son más de 25 viviendas derrumbadas en 18 sectores de Morón y 6 sectores de la parroquia Urama”, detalló luego de la Sala Situacional instalada en la sede de la Policía de Juan José Mora.

“En Juan José Mora fue donde tuvimos más impacto desgraciadamente por la cercanía con el epicentro y tuvimos nueve fallecidos en esta lamentable situación, quiero expresar mi pesar a quienes perdieron a sus seres queridos y viviendas, por eso están siendo atendidos inmediatamente por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal”, indicó.

Lista de fallecidos (14)

Juan José Mora (9)

  • 1. María José Partir, de 5 años de edad, sufrió traumatismo generalizado.
  • 2. Angelis Sofhia Villegas Ollarves, de 10 años de edad, con traumatismo generalizado.
  • 3. Zoraida Borregales, de 53 años, politraumatismos generalizados, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
  • 4.  Luinis Rodríguez, de 10 años de edad, politraumatismos generalizados.
  • 5. Irma Rosa Morillo, de 60 años de edad, politraumatismo generalizado.
  • 6. Elizabeth Gómez, de 49 años edad, por politraumatismo generalizado.
  • 7. Nancy Isabel Tortosa Prado, de 51 años de edad, por politraumatismo.
  • 8. Puerta Ruz María José de 3 años.
  • 9. Aura López Paula Margarita de 62 años.

Puerto Cabello y Naguanagua (2)

  • 1 Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello (Picaduras de abejas).
  • 2. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.

San Diego (3)

  • 1. Inés Silva, de 80 años.
  • 2. Luis Rivero, 70. Un hombre de 41 años.
  • 3. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído