Internacional
Muere el primer niño en Francia de la enfermedad de Kawasaki
Muere primer niño en Francia de la enfermedad de Kawasaki; relacionada con la covid-19. El menor fallece a los 9 años el pasado sábado en un hospital de Marsella, indican este viernes 15-M fuentes sanitarias.
Una portavoz del organismo que reúne a los hospitales públicos de Marsella; confirma que su muerte se produjo en el de La Timone.
El niño había sufrido un paro cardíaco en su domicilio y es trasladado al hospital, donde estuvo ingresado siete días.
Muere primer niño en Francia de la enfermedad de Kawasaki
Las pruebas serológicas mostraron que había estado en contacto con el coronavirus; aunque no había desarrollado síntomas, según el diario «La Provence», que fue el que revela el caso.
Cabe destacar, que los primeros análisis apuntan a que su muerte tiene carácter excepcional.
En Francia se tienen registrados desde el 1 de marzo pasado 125 casos de niños afectados por un proceso inflamatorio con los síntomas de la enfermedad de Kawasaki; probablemente en relación con la pandemia de la covid-19.
ACN/Panorama
No dejes de leer: En plena pandemia: Renunció el ministro de salud de Bolsonaro
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países al crear un esquema de externalización migratoria que involucra a al menos otros 35 Estados. denunciaron este lunes 28 de septiembre expertos en derechos humanos de Naciones Unidas.
Los acuerdos firmados por países de todo el mundo “para recibir aviones cargados de migrantes y refugiados expulsados de Estados Unidos” violan el principio de no devolución, agregaron los firmantes.
“Debido a su falta de transparencia, estos acuerdos quedan en gran medida fuera de la supervisión democrática y del monitoreo independiente de derechos humanos”, señalaron.
Entre los países implicados en este “esquema de externalización migratoria” que denuncian los expertos se encuentran naciones latinoamericanas como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
Al menos 23.000 migrantes expulsados de EEUU a terceros países
Los expertos firmantes, encabezados por el relator especial sobre derechos humanos de los migrantes Gehad Madi, conminaron a los países de la lista a suspender de inmediato estos acuerdos, así como a restablecer el acceso a procedimientos de asilo justos y eficaces.
Según denunciaron, algunos acuerdos contemplan únicamente una recepción temporal seguida de una nueva expulsión a un tercer país, lo que en ocasiones implica presiones y amenazas a los migrantes para que soliciten regresar a su territorio de origen pese a los riesgos que ello podría implicar para su protección.
Desde que regresó a la Casa Blanca en enero de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado suscribir este tipo de acuerdos para acelerar el número de deportaciones, una de sus promesas electorales.
El gobierno de Trump pidió la semana pasada a la Corte Suprema estadounidense que le permita continuar deportando migrantes a terceros países distintos a sus lugares de origen, después de que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito hiciera efectiva la decisión de un juez federal de Boston contra las deportaciones rápidas a terceras naciones.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Rusia exigió liberación de Nicolás Maduro en Asamblea General de la ONU
-
Deportes7 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Deportes5 horas agoBreyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes10 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino
-
Deportes4 horas agoGabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional


