Conéctese con nosotros

Internacional

En plena pandemia: Renunció el ministro de salud de Bolsonaro

Publicado

el

En plena pandemia: Renunció el ministro de salud de Bolsonaro
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 14:49 HLV | Categoría:Internacional

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció este viernes después de solo unas semanas en el trabajo, lo que se sumó a la confusión respecto al manejo del presidente Jair Bolsonaro de la acelerada expansión del coronavirus en uno de los países mas críticos del mundo, por su densidad poblacional y las precarias condiciones de sus zonas mas desfavorecidas.

Nelson Teich, a quien Bolsonaro había criticado por ser demasiado tímido en el esfuerzo por reabrir la economía y abogar por el uso de medicamentos contra la malaria para enfrentar el Covid-19, presentó su renuncia el día de hoy y realizará una conferencia de prensa en las próximas horas, informó un comunicado del ministerio de salud.

Miembros militares del gabinete de gobierno brasileño, han estado presionando para que el viceministro de salud, Eduardo Pazuello, un general del ejército en servicio activo, se convierta en el nuevo ministro de salud, haciendo permanente su papel interino, dijo a la agencia Reuters una fuente del interna del gobierno.



Mientras la pandemia avanza: Renunció ministro de salud de Brasil

La semana pasada, Nelson Teich dijo que no fue consultado antes de que Bolsonaro emitiera un decreto que permitía que los gimnasios; salones de belleza y peluquerías abrieran sus puertas.

Bolsonaro también ha presionado para un uso más amplio de hidroxicloroquina como tratamiento para el nuevo coronavirus; que Teich resistió debido a la falta de evidencia científica.

Teich es el segundo ministro de salud en renunciar, en medio de la pandemia del Covid-19 que azota fuertemente a Brasil. Nelson Teich, Reemplazó a Nelson Mandetta, quien fue despedido el 16 de abril por oponerse a las presiones de Bolsonaro; para promover la hidroxicloroquina y oponerse a las órdenes de distanciamiento social del gobierno estatal.

Esta semana, Brasil superó a Alemania y Francia en casos de coronavirus, con más de 200.000 diagnósticos confirmados el jueves; cuando el Ministerio de Salud reportó 844 nuevas muertes, lo que eleva el número de fallecidos a 13.933 debido al Covid-19.

La oposición y los políticos aliados criticaron la intransigencia de Bolsonaro. El legislador Marcelo Ramos, del partido liberal centrista, dijo que el presidente aceptaría un nuevo ministro sin tener en cuenta la política de salud pública basada en la ciencia.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: Accidente vial en la Colonia Tovar dejó un fallecido y 5 heridos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pili Borges: la historia de una mujer venezolana migrante que impulsa el talento latino en EE. UU.

Publicado

el

Pili Borges
Compartir

La venezolana Pili Borges ha logrado trascender fronteras gracias a su trabajo en la proyección de talentos, emprendedores y profesionales latinos en Estados Unidos. Desde Houston, ha liderado iniciativas con alcance en distintas ciudades y construido una plataforma que hoy contribuye al desarrollo de quienes acompaña.

Su recorrido comenzó lejos del ámbito en el que actualmente se desenvuelve. En 2017 emigró de Venezuela junto a su familia, dejando atrás su carrera en Bioanálisis.

El reto de comenzar de nuevo la llevó a replantearse su rumbo profesional y descubrir una fortaleza que marcaría esta nueva etapa: su capacidad para conectar personas y utilizar esos vínculos como vía para impulsar marcas y proyectos.

De esa evolución nació Pili Borges Connection Agency, empresa que amplió su alcance con el management de talentos digitales como una de sus principales líneas de trabajo.

“Descubrí una gran pasión por desarrollar carreras, crear estrategias de crecimiento y abrir puertas para personas con gran potencial”, asegura Borges.

La agencia ha trabajado con figuras como Margarita Pasos, Vilma Núñez, María Alejandra Requena, Camila Canabal y Verónica Ruiz del Vizo, además de proyectos como la gira nacional “Crea Reels como un Pro”, junto a Jhonatan Olivares, que alcanzó 25 ediciones en 15 ciudades de Estados Unidos y tuvo presentaciones en Argentina y Panamá.

Reconocimiento internacional

En 2026, Borges fue incluida en una publicación de Forbes México dedicada al liderazgo e influencia de mujeres latinas en Estados Unidos. Para ella, este logro representa una oportunidad de visibilizar el talento y el aporte de la comunidad hispana.

Actualmente, se encuentra enfocada en ampliar el alcance de su agencia, fortalecer el management de talentos y desarrollar eventos e iniciativas educativas con proyección hacia Latinoamérica.

A casi una década de haber iniciado una nueva etapa fuera de Venezuela, Borges resume su experiencia con un mensaje inspirador:

“Nunca es tarde para empezar de nuevo; a veces, los mejores capítulos de nuestra vida comienzan justamente cuando nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort”.

Redes sociales: @piliborgesoInstagram

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Trotamundos asume el reto de la Liga Superior con Juan Cruz Narvarte al mando técnico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído