Sucesos
Muere un niño cuando manipulaba un arma de fuego junto a un amigo

Muere un niño cuando manipulaba un arma de fuego junto a un amiguito en un taller mecánico. El homicidio ocurrió en el sector Pedregalito de la Villa, estado Aragua.
El niño tenía 10 años de edad. Falleció luego que un adolescente de 13 años de edad, al parecer, accionó el arma de manera accidental.
A la víctima la identificaron como Leandro Yonaiker Rivas Sánchez. Siempre iba al taller mecánico a compartir con su amigo. Muere un niño cuando manipulaba un arma junto al hijo del dueño del taller.
La versión del hecho no está policialmente confirmada; pues, los detectives de la policía científica se encuentran profundizando en la investigación. Existe la posibilidad de que estén al frente de un encubrimiento, sostuvo una fuente policial.
Murió en un taller mecánico
El hecho se registró el sábado 03 de agosto en el interior de un taller mecánico en el sector Pedregalito de la Villa, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua.
De acuerdo a las informaciones, el niño murió como a las 5:30 de la tarde del sábado; pero fue como a las 7:00 de la noche que su familia se enteró.
Josué Rivas, papá de Leandro Yonaiker Rivas Sánchez, dijo que su hijo se encontraba jugando con un amigo en un taller automotriz; propiedad del papá del adolescente, quien aparentemente fue quien accionó el arma de fuego.
El proyectil impactó contra la cabeza de Leandro Rivas; quien murió de manera instantánea. Las indagaciones arrojan, que el arma incriminada en el homicidio del menor, pertenece al dueño del taller.
Al parecer la escena del homicidio la alteró el dueño del taller mecánico. Se sospecha que tuvo la intención de hacer ver una situación distinta de a la que ocurrió.
Detectives del Eje de Homicidios de la policía científica realizan las experticias de rigor para esclarecer la muerte del menor de 10 años. El cadáver lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar.
También puedes leer: Encuentran cadáver de embarazada flotando en el Guaire
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo23 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes17 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional19 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades