Espectáculos
Luto en el llano, muere Félix Guarán, creador de La cadena del chisme (+video)
En un aparatoso accidente de tránsito falleció el cantante y compositor de música llanera, Félix «El Negro» Guarán, la tarde de este martes 12 de diciembre en el Estado Aragua.
Según se pudo conocer Guarán viajaba a bordo de su camioneta, Chevrolet, modelo Ludimax, blanca, placas 39DMBG, cuando a la altura del sector Casupito de la Carretera Nacional a la altura del tramo Cagua – La Villa, estado Aragua, impactó contra un árbol.
Guarán, quien hizo unas 100 composiciones, murió en el hecho a eso de la 1:40 de la tarde, según el reporte de la policía de Cagua.
Así mismo se conoció que el oriundo de Valle de la Pascua, estado Guárico, se dirigía hacia San Juan de los Morros, al momento del impactar con el árbol.
Funcionarios policiales realizan las investigaciones del hecho para determinar las causas del accidente que apagó la voz de este exponente de la música criolla, también conocido como “El negro de Santa Rita de Manapire”.
Guarán, es el compositor del famoso tema La cadena del Chisme, una canción que se convirtió rápidamente en un himno en los llanos venezolanos y que se catapultó en la voz del joven cantante Edgardo Ramírez, también nacido en Guárico.

Así quedó la camioneta del cantante y compositor Guariqueño Felix Guaran, quién perdió la vida tras Estrellar su vehículo contra un árbol este 12 de diciembre. El hecho sucedió en el Estado Aragua en la carretera Nacional entre Cagua y dos caminos. pic.twitter.com/wTEjkW1D10
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) December 12, 2023
Con información: ACN
No dejes de leer: MP abre investigación a productora que organizó concierto de Romeo Santos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
ELA redefine la moda en Caracas: El exitoso lanzamiento de la marca de seda de María Gabriela Rico
El panorama de la moda en Venezuela ha sido testigo de un hito inolvidable, la sofisticación y la innovación se dieron cita en el prestigioso, Filomena Restaurant de Caracas para celebrar el lanzamiento oficial de ELA, una nueva marca que promete revolucionar el mercado textil nacional. El exclusivo evento, celebrado el 4 de junio del 2026, ha sido diseñado por todo lo alto, marcando el debut de la periodista María Gabriela Rico, en su faceta como empresaria, demostrando que el talento y la visión de la mujer actual tienen el poder de transformar las tendencias de la alta costura.
La conducción de la velada estuvo a cargo del reconocido periodista y presentador Luis Olavarrieta, quien con su característica elocuencia y carisma guió a los asistentes a través de una experiencia sensorial única. Durante su intervención, Olavarrieta destacó la profundidad conceptual de la firma:
“A través de ELA queremos comunicar algo muy sencillo: cuidar lo íntimo para empezar a explorar lo externo. Y esa es la esencia de ELA; inspirado en la seda, inspirado también en el lujo íntimo”, expresó.
La velada se convirtió en un manifiesto de elegancia, autenticidad y modernidad. Los selectos invitados, entre los que destacaron personalidades de los medios de comunicación, creadores de contenido y figuras del sector empresarial, dieron la bienvenida a una propuesta que fusiona el lujo clásico con la audacia contemporánea.
Innovación textil: El protagonismo de la seda en ELA
La verdadera esencia de ELA radica en su capacidad para innovar a través de texturas y materiales de la más alta calidad, teniendo a la seda como el hilo conductor de toda su colección.
Por su parte, María Gabriela Rico explicó durante el encuentro el esfuerzo detrás de este proyecto y la ambición que proyecta a futuro con su marca:
“Fueron meses de trabajo, de planificación, de estructura… y ya hoy, por fin, ver ‘El Amanecer’, porque así es el nombre de esta primera colección. Me tiene demasiado feliz, contenta, pero sobre todo motivada, porque no solamente van a ser pijamas de seda; queremos crear un ecosistema, un universo”, compartió con todos los presentes.
La fundadora aprovechó el encuentro para brindar con los presentes, augurando que los momentos cotidianos se transforman a través de sus prendas: “Salud, porque esos momentos íntimos tengan más calidad, tengan más esencia y, sobre todo, tengan la calidad única de ELA”.
Por su parte, María Gabriela, también expresó durante el encuentro que la elección de este material noble responde a la necesidad de ofrecer piezas versátiles, frescas y sofisticadas que se adapten a la perfección al ritmo de la mujer actual.
La delicadeza natural de la seda se reinventa en cortes vanguardistas, demostrando que el confort y el máximo lujo pueden coexistir perfectamente. Expertos de la industria de la moda presentes en el evento coincidieron en que la llegada de estas colecciones establece un nuevo estándar de excelencia en el mercado premium, elevando la competitividad del diseño venezolano.
Una velada por todo lo alto en Filomena Restaurant
El ambiente cosmopolita y selecto de Filomena Restaurant, ubicado en el corazón de Caracas, fue el escenario perfecto para albergar un lanzamiento de esta magnitud. Los espacios del lugar se transformaron por completo para reflejar la identidad visual y los valores de la marca, envolviendo a los asistentes en una atmósfera de absoluta exclusividad. Además, cada detalle del día, desde la refinada iluminación hasta la curaduría gastronómica, fue fríamente calculado para hacer eco del prestigio y la elegancia que caracterizan a esta firma ELA.
Tras este exitoso debut, ELA se prepara para conectar de cerca con su público a través de las plataformas digitales, donde compartirá de primera mano los detalles de su exclusiva colección, los catálogos de temporada y las próximas novedades de la firma. Para no perderse ningún lanzamiento, conocer la disponibilidad de las piezas y formar parte de esta nueva experiencia del diseño nacional, se invita a los entusiastas de la moda a seguir todos sus pasos en sus redes sociales oficiales como @ela._ve un espacio digital donde la sofisticación y la delicadeza de la seda continuarán inspirando.
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





