Espectáculos
¡Precursor de la bachata! Muere de coronavirus el cantautor dominicano Víctor Víctor (+ vídeo)

Muere el cantautor Víctor Víctor por COVID-19. El dominicano, creador de canciones como «Mesita de noche»; considerado uno de los precursores de la bachata, falleció este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas del virus, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.
La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión; se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.
El fallecimiento del cantante y compositor fue confirmado por el cantautor Pavel Núñez, de los amigos más cercanos del artista; «en estos momentos no pudo opinar sobre esta tragedia, lo siento», dijo.
Muere el cantautor Víctor Víctor
Víctor, de 71 años, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo a informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa; Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.
El presidente electo del país, Luis Abinader Corona; lamentó la muerte del cantautor y expresó sus condolencias a sus familiares.
«Lamento el fallecimiento de nuestro cantautor Víctor Víctor. Siempre te recordaremos a través de tus canciones. Mis condolencias a sus familiares»; escribió el próximo jefe de Estado dominicano en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; también utilizó su cuenta en esa red social para expresar su dolor por el fallecimiento.
«¡Qué terrible esta pandemia que se ha llevado a nuestro Víctor Víctor! ¡Qué Dios te tenga en gloria y te otorgue descanso eterno!. Gracias por aportar tu voz a las mejores causas, por 50 años de trayectoria y un gran legado a la música y el arte. Mis condolencias a sus familiares»; escribió Cedeño.
Otra condolencias
La vicepresidenta electa, Raquel Peña, lamentó la «partida física de nuestro querido cantautor Víctor Víctor».
A través de su cuenta de Twitter afirmó que «su legado musical y cultural quedará entre nosotros para siempre. Le pido a Dios mucha fortaleza para sus familiares, y los acompaño con mis oraciones».
«Sin dudas, Víctor Víctor fue uno de los más importantes autores de música popular de todo el Caribe», dijo el escritor y periodista cubano radicado en República Dominicana, Alfonso Quiñones.
Precursor de la bachata
Autor de canciones como «Ando buscando un amor», «Así es mi amor», o «Amante gaviota», Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular; quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.
Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas.
Luego abrazó el son y la canción de protesta, para luego convertirse en uno de los artistas, junto a Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre, que modernizaron el ritmo bachata y le dieron un impulso internacional. Era un apasionado de los ritmos caribeños.
Otros grandes grabaron sus temas
El cantautor era un auténtico bohemio; artistas como Ángela Carrasco, Emmanuel, Celia Cruz, Danny Rivera y Charytín Goico, grabaron sus temas.
Siempre estuvo vinculado a causas sociales y en una oportunidad encabezó una campaña dirigida a que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana permitiera la inscripción de la palabra «ninguno» en unas elecciones presidenciales, en protesta por el descrédito que le atribuía a la clase política en su país.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Gaby Espino nueva portavoz de Amazon para latinoamérica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Revista Ronda celebra su 44° aniversario con una edición especial

La icónica revista Ronda conmemora sus 44 años consolidada como una de las publicaciones favoritas del público venezolano.
En esta edición especial, la revista ofrece un recorrido por los momentos más comentados del mundo del espectáculo, incluyendo los divorcios más polémicos del siglo, con figuras como Jennifer López y Ben Affleck, Shakira y Gerard Piqué, Angelina Jolie y Brad Pitt.
Más que farándula, una referencia en el entretenimiento
Desde su fundación, Ronda ha sido una plataforma clave para el seguimiento de certámenes de belleza, por lo que en esta edición dedica un especial al más reciente Miss Universo y la participación venezolana en el concurso.
Con un diseño renovado y un enfoque editorial dinámico, la revista mantiene su esencia: contar lo que todos quieren saber con humor, profundidad y un estilo fresco.
Expansión digital
Además de su edición impresa, Ronda se ha fortalecido como marca multiplataforma, con presencia en redes sociales, una sección web interactiva y un programa de televisión que lleva el entretenimiento a otro nivel.
Dónde conseguir la edición especial por los 44 años de Revista Ronda
Los lectores pueden adquirir la revista en los principales NeoKioscos de Venezuela y unirse a la celebración de estos 44 años de trayectoria.
Síguenos en redes sociales
Para estar al día con los chismes más recientes:
- Instagram, X, TikTok: @Revistaronda
- Telegram: Ronda Revista
- Facebook: Revista Ronda
- Web: 2001online.com/farandul
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Venezolano Santiago Schnell asume la rectoría de universidad estadounidense Dartmouth College
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Internacional13 horas ago
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
-
Sucesos8 horas ago
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira
-
Internacional4 horas ago
Quién es Miguel Uribe Turbay, el joven senador colombiano herido de bala