Conéctese con nosotros

Espectáculos

¡Precursor de la bachata! Muere de coronavirus el cantautor dominicano Víctor Víctor (+ vídeo)

Publicado

el

Muere el cantautor Víctor Víctor - notiiciasACN
Víctor Víctor, junto a Juan Luis Guerra y otros dominicanos impusieron el ritmo de bachata.
Compartir

Muere el cantautor Víctor Víctor por COVID-19. El dominicano, creador de canciones como «Mesita de noche»; considerado uno de los precursores de la bachata, falleció este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas del virus, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión; se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.



El fallecimiento del cantante y compositor fue confirmado por el cantautor Pavel Núñez, de los amigos más cercanos del artista; «en estos momentos no pudo opinar sobre esta tragedia, lo siento», dijo.

Muere el cantautor Víctor Víctor

Víctor, de 71 años, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo a informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa; Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

El presidente electo del país, Luis Abinader Corona; lamentó la muerte del cantautor y expresó sus condolencias a sus familiares.

«Lamento el fallecimiento de nuestro cantautor Víctor Víctor. Siempre te recordaremos a través de tus canciones. Mis condolencias a sus familiares»; escribió el próximo jefe de Estado dominicano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; también utilizó su cuenta en esa red social para expresar su dolor por el fallecimiento.

«¡Qué terrible esta pandemia que se ha llevado a nuestro Víctor Víctor! ¡Qué Dios te tenga en gloria y te otorgue descanso eterno!. Gracias por aportar tu voz a las mejores causas, por 50 años de trayectoria y un gran legado a la música y el arte. Mis condolencias a sus familiares»; escribió Cedeño.

Otra condolencias

La vicepresidenta electa, Raquel Peña, lamentó la «partida física de nuestro querido cantautor Víctor Víctor».

A través de su cuenta de Twitter afirmó que «su legado musical y cultural quedará entre nosotros para siempre. Le pido a Dios mucha fortaleza para sus familiares, y los acompaño con mis oraciones».

«Sin dudas, Víctor Víctor fue uno de los más importantes autores de música popular de todo el Caribe», dijo el escritor y periodista cubano radicado en República Dominicana, Alfonso Quiñones.

Precursor de la bachata

Autor de canciones como «Ando buscando un amor», «Así es mi amor», o «Amante gaviota», Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular; quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas.

Luego abrazó el son y la canción de protesta, para luego convertirse en uno de los artistas, junto a Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre, que modernizaron el ritmo bachata y le dieron un impulso internacional. Era un apasionado de los ritmos caribeños.

Otros grandes grabaron sus temas

El cantautor era un auténtico bohemio; artistas como Ángela Carrasco, Emmanuel, Celia Cruz, Danny Rivera y Charytín Goico, grabaron sus temas.

Siempre estuvo vinculado a causas sociales y en una oportunidad encabezó una campaña dirigida a que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana permitiera la inscripción de la palabra «ninguno» en unas elecciones presidenciales, en protesta por el descrédito que le atribuía a la clase política en su país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gaby Espino nueva portavoz de Amazon para latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»

Publicado

el

Elba Escobar regresa a Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.

Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.

En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.

Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.

Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera

Elba Escobar regresa a Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.

A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia.  En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.

El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).

Para obtener mayor información sobre la función de  «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com

ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones

No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído