Conéctese con nosotros

Internacional

Muere bebé por ingerir sangre de tortuga para evitar el Covid-19

Publicado

el

Muere bebé por ingerir sangre de tortuga - ACN
Compartir

El pasado domingo una bebé de cinco meses muere por ingerir sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus en República Dominicana.

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), pero «se encuentran estables»; aunque tristes por lo acontecido, afirmó por teléfono la directora del centro hospitalario, Dahiana Vólquez.

De acuerdo con la directora, la bebé muere tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo; de nacionalidad haitiana, con la intención de «protegerse» contra enfermedades como el coronavirus y el llamado «mal de ojo».

La doctora afirmó que esto forma parte de la «ignorancia» de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades; pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

En República Dominicana se registra 15.264 casos de coronavirus, con una cifra de 468 fallecidos, mientras que Haití suma 1.063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Otras 177 personas han muerto desde abril la República Dominicana por el consumo de clerén, una bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol.

En varios casos, la bebida adultera fue ingerida por la creencia de que protege del Covid-19; según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

ACN/ 20 minutos

No dejes de leer: Cientos de personas asisten a fiesta en piscina en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído