Connect with us

Sucesos

Muere azote de Miguel Peña en enfrentamiento con la policía

Publicado

el

Muere azote de Miguel Peña en enfrentamiento- acn
La información la aportó el Comisario jefe Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Muere azote de la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia. Al presunto delincuente lo conocían como El Chepo y falleció en enfrentamiento con la Policía de Carabobo.

La resistencia a la autoridad ocurrió en la mañana del lunes 30 de septiembre.  Le hizo frente a comisiones de la Unidad Táctica Preventiva Contra Robo y Hurto de Vehículos de Policarabobo.

La información la aportó el director general de la policía regional, comisario jefe Pedro Velasco. Además indicó, que los oficiales efectuaban labores de patrullaje preventivo en el sector Ruiz Pineda.

Avistaron a un sujeto quien al notar la presencia policial sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra los efectivos policiales.

Muere azote de Miguel Peña

Se originó un enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde muere el azote de Miguel Peña.

El Director general de la Policía de Carabobo identificó al supuesto azote de Miguel Peña  como César Alejandro Reynaldo Torrealba, apodado “El Chepo”.

Se pudo conocer que este individuo era un peligroso antisocial, quien al parecer merodeaba a diario perpetrando diversos delitos, entre estos el robo.

Reynaldo Torrealba mantenía en zozobra a los habitantes de la zona. Trascendió igualmente que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que El Chepó tenía registro y solicitud por homicidio.

De la misma manera, sostuvo que en el hecho se recuperó en el sitio del suceso un arma de fuego tipo pistola, marca Star, calibre .22mm. El caso se remitió al Ministerio Público, dijo Velasco.

Asimismo manifestó, que todas las unidades de apoyo de la policía estadal se encuentran desplegadas en los 14 municipios de la entidad.

El objeto es ofrecer respuesta oportuna ante cualquier irregularidad y brindar seguridad a los habitantes de la entidad carabobeña, finalizó el Director general de Policarabobo.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Explosión de granada causó dos muertos y varios heridos en Miranda

Sucesos

Armada francesa incauta 1,1 toneladas de cocaína en un barco venezolano en el Caribe

Publicado

el

Armada francesa incauta cocaína venezolano - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La Armada de Francia incautó 1.155 kilos de cocaína dentro de un barco de Venezuela y detuvo a sus tres tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, informó este lunes 17 de junio la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) del país suramericano.

La defensa marítima de Francia “interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo”, explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo.

Acto seguido, los tres detenidos -de quienes no se conocen más detalles- fueron entregados a las autoridades venezolanas “para continuar la judicialización del caso”.

Armada francesa incauta cocaína venezolano

Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en 5,18% la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.

Te puede interesar: Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.

Con información de ACN / efe

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído