Nacional
MP restituyó viviendas a adultos mayores
El MP restituyó viviendas a adultos mayores, luego de haber permanecido ocupadas de manera ilegal por varios años. El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informa que el organismo en el estado Mérida ordenó la restitución del inmueble perteneciente a Guida Mancilla, de 63 años de edad.
Se informó que la vivienda de su propiedad se encontraba invadida desde hace 23 años, por personas inescrupulosas que se negaban a desalojar la residencia. La medida fue dictada por la fiscal superior de la entidad andina, Mayra Ángel.
En la publicación en la cuenta de Instagram del Ministerio Público, se muestra un material audiovisual del momento en que mancilla recibe las llaves del inmueble. A la vez que agradeció las gestiones de la institución.
MP restituyó viviendas a adultos mayores, entre ellos a ciudadanos en Caracas
De igual manera, el MP restituyó viviendas a adultos mayores en Caracas. Así lo informó en otra publicación en la referida red social, que devolvió el control de su vivienda a Agostinho Vieira, de 85 años de edad. Su vivienda, está ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad capital. La misma se encontraba invadida desde hace 17 años por un hombre identificado como Freddy Santa María.
Por otra parte, se dio a conocer que gracias a una medida del Ministerio Público, procedieron al desalojo y devolución de una vivienda a Luis Esteban Ramírez Galvis. El inmueble de este adulto mayor, se encontraba bajo ocupación ilegal por parte de José Ángel Franquiz Salas. La fiscalía 5ª del área metropolitana de caracas, resolvió el caso del apartamento ubicado en las Residencias Jardín Botánico, Edf. Araguaney B, en San Agustín del Sur, Municipio Libertador, Distrito Capital.
Con respecto a esta medidas, el fiscal general Tarek William Saab, indicó que la defensa pública mantiene su objetivo de brindar protección al adulto mayor. Asimismo, brindar protección a este sector de la población especialmente vulnerable.
No deje de leer: En Yaracuy celebraron de nuevo la «Cena Navideña más grande del planeta»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


