Nacional
En Yaracuy celebraron de nuevo la «Cena Navideña más grande del planeta»
En la localidad de Cocorote en Yaracuy celebraron de nuevo la «cena navideña más grande del planeta» de manera exitosa. De acuerdo a las autoridades del municipio Cocorote, las expectativas resultaron cumplidas y superadas en el evento que han catalogado como la ‘Cena Navideña más grande del planeta‘. La misma se realizó este 24 de diciembre en la avenida Madre Teresa de Calcuta de esa población. Calculan que fueron servidos alrededor de 6.000 platos navideños.
«El pueblo cocoroteño disfrutó de una Navidad en familia. Preparamos 6.000 patos navideños que entregamos gratis en medio de una gran fiesta, con música, talento en vivo y, en especial, mucho amor. Para la gente que nos acompañó en la quinta edición de esta actividad que fue posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León», enfatizó el alcalde Pedro Bolaño.

Cientos de voluntarios hicieron posible la Cena Navideña más grande del planeta
Asimismo, aseguró que no existe una mejor forma de celebrar la Nochebuena que con esta cena con el pueblo. «Porque fueron cientos de voluntarios los que participaron en la preparación y entrega de estos 6.000 platos navideños. Que se involucraron en la organización de esta actividad que, sin lugar a dudas, es única en el país», dijo el alcalde de Cocorote.

«Juntos hicimos un gran esfuerzo para que esta quinta edición superara a las anteriores y el pueblo lo disfrutó, esperamos superarnos en el 2025 para poder atender a más personas«, finalizó el alcalde.
En redes sociales, los usuarios se manifestaron satisfechos por la realización de la Cena Navideña más grande del planeta. «El esfuerzo y dedicación vale la pena para lograr esta hermosa actividad para el pueblo cocoroteño». «La megacena Navideña fue todo un exito con mucho amor y dedicacion para todo nuestro pueblo Cocoroteño». «Excelente Dios bendiga», entre los mensajes expresados en Instagram.
(Con información de yaracuyaldia.com)
No deje de leer: Más de 1500 funcionarios desplegados en operativo especial en Caracas (+video)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


