Conéctese con nosotros

Política

Excarcelaron a la adolescente Mariana González, detenida durante los hechos pos electorales

Publicado

el

MP liberó Mariana González - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Ministerio Público (MP) liberó  la noche del miércoles a la adolescente Mariana González,detenida en Carabobo tras las elecciones del pasado 28 de julio. La liberación de la joven de 16 años de edad se da luego de que su familia publicara una desgarradora carta en la que Mariana manifestaba estar muy deprimida y su deseo de quitarse la vida.

La publicación de la carta se hizo viral y finalmente la buena noticia llegó para su familia. El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que la chica quedó en libertad después que la fiscalía solicitara una revisión de la medida, que «fue acordada ahora por el tribunal correspondiente». Contra la estudiante pesan acusaciones de «terrorismo, incitación al odio y destrucción de vía pública».

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos celebró la liberación de la joven, a quien calificó como «injustamente encarcelada», e insistió en la necesidad de liberar a todos los niños y adolescentes que siguen detenidos injustamente, así como a todos los presos políticos en Venezuela.

Liberada adolescente tienda en Carabobo

A Mariana González la detuvo  la policía local, el 29 de julio,  mientras regresaba a casa luego de una salida con su novio, según declaraciones de su madre, Jenifer Febles. Cursa el último año de bachillerato y formaba parte del grupo de más de 100 detenidos, con edades entre  14 y 17 años, durante los hechos registrados en el país tras las elecciones presidenciales.

A pesar de que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, ha negado la existencia de niños detenidos, la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela ha documentado la detención de al menos 158 niños, algunos con discapacidad, acusados de delitos graves como terrorismo o incitación al odio.

Con información de:  ACN /Clarin / Dolar Today

No dejes de leer: Jorge Rodríguez dijo que TSJ formará a jueces de paz electos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído