Conéctese con nosotros

Política

Excarcelaron a la adolescente Mariana González, detenida durante los hechos pos electorales

Publicado

el

MP liberó Mariana González - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Ministerio Público (MP) liberó  la noche del miércoles a la adolescente Mariana González,detenida en Carabobo tras las elecciones del pasado 28 de julio. La liberación de la joven de 16 años de edad se da luego de que su familia publicara una desgarradora carta en la que Mariana manifestaba estar muy deprimida y su deseo de quitarse la vida.

La publicación de la carta se hizo viral y finalmente la buena noticia llegó para su familia. El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que la chica quedó en libertad después que la fiscalía solicitara una revisión de la medida, que «fue acordada ahora por el tribunal correspondiente». Contra la estudiante pesan acusaciones de «terrorismo, incitación al odio y destrucción de vía pública».

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos celebró la liberación de la joven, a quien calificó como «injustamente encarcelada», e insistió en la necesidad de liberar a todos los niños y adolescentes que siguen detenidos injustamente, así como a todos los presos políticos en Venezuela.

Liberada adolescente tienda en Carabobo

A Mariana González la detuvo  la policía local, el 29 de julio,  mientras regresaba a casa luego de una salida con su novio, según declaraciones de su madre, Jenifer Febles. Cursa el último año de bachillerato y formaba parte del grupo de más de 100 detenidos, con edades entre  14 y 17 años, durante los hechos registrados en el país tras las elecciones presidenciales.

A pesar de que el ministro de Interior, Diosdado Cabello, ha negado la existencia de niños detenidos, la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela ha documentado la detención de al menos 158 niños, algunos con discapacidad, acusados de delitos graves como terrorismo o incitación al odio.

Con información de:  ACN /Clarin / Dolar Today

No dejes de leer: Jorge Rodríguez dijo que TSJ formará a jueces de paz electos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído