La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
MP inició investigación por homicidio de un joven durante Carnaval en Los Próceres
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este domingo que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación sobre el homicidio de un joven en Los Próceres, Caracas, por negarse a jugar Carnaval.
La información la dio a conocer en su cuenta de Instagram. Desde allí, Saab dijo que se designó a la Fiscalía 40 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar y sancionar el hecho.
La víctima respondía al nombre de Luis Fernando Benítez Medina, de 19 años de edad. El joven perdió la vida en el asueto de Carnaval tras recibir una brutal paliza.
¿Qué ocurrió con Luis Fernando?
Un grupo de al menos 10 jóvenes asesinó al joven de 19 años en el Paseo Los Próceres por negarse a participar en los juegos de Carnaval que estaban llevando a cabo.
Los trágicos hechos ocurrieron el pasado martes de Carnaval en la capital del país. La víctima estaba transitando por el lugar cuando un grupo de jóvenes le echaron espuma en contra de su voluntad.
Ante esta situación se generó una discusión. Sin embargo, en cuestión de segundos otros individuos rodearon a Luis Fernando y lo golpearon hasta que quedó al borde de la muerte y tendido en la calle.
Fotografía en la que aparecerían varios de los involucrados
A través de redes sociales se viralizó el video de la golpiza, mediante el cual la familia de la víctima espera que encuentren a todos los responsables del asesinato. Asimismo, se divulgó de manera extraoficial una fotografía en la que aparecerían varios de los involucrados. Aunque en algunos portales aclaran que no todos los que aparecen en la foto estarían implicados en la golpiza.
Un informe preliminar reseñó que al joven lo golpearon en la cabeza con las mismas latas de pintura con las que estaban jugando Carnaval, lo que le ocasionó derrame cerebral y afectó otros órganos internos.
Asimismo, se pudo conocer que el joven vivía en Las Mayas.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Condenado a 16 años de prisión pastor evangélico que abusó de cinco niños en Cumaná
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


